¿Quién fue el creador de los huevos Kinder?

En el mes de diciembre de 2016 falleció William Salice, el creador de los famosos huevos Kinder que se venden en todo el mundo.

Huevos de la marca Kinder

Seguro que en más de una ocasión has tenido la posibilidad de tomarte un huevo Kinder, es más a pesar de que ya no seas un niño siempre te habrá ilusionado saber qué es lo que se escondía dentro de ese dulce de chocolate. Lo cierto es que los Kinder Sorpresa son unos productos que se venden en casi todo el mundo desde hace ya muchos años, pero ¿quién inventó este famoso dulce?

Tan conocido es el huevo Kinder como desconocido fue su creador. El artífice de esta esfera de chocolate fue William Salice, un repostero que formaba parte de la plantilla de la marca Ferrero. El grupo italiano es mundialmente conocido por comercializar los bombones Ferrero Rocher y el chocolate Nutella.

En los años 70, Salice le propuso a Michele Ferrero, por aquel entonces presidente de la compañía y fallecido en 2015, introducir un pequeño juguete dentro de este producto. El objetivo era aumentar las ventas de los huevos de chocolate no solo en la época de Pascua. A Ferrero le pareció una gran idea y Salice se convirtió en el co-fundador de uno de los dulces más vendidos en todo el mundo.

William estuvo al servicio de la marca Ferrero casi 50 años, en los que se dedicó a producir alimentos de chocolate, entre los que patentó el famoso Kinder Sorpresa. Tras su retirada del mundo de la repostería Salice fundó un campus dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años para que tuvieran una formación adecuada llamada “Color your life”.

El chocolatero falleció el pasado mes de diciembre a la edad de 83 años en Pavia (Italia), dejando como legado un dulce de doble chocolate, con forma de huevo, en cuyo interior siempre hay un juguete sorpresa. Durante todos estos años, cuando se le preguntaba por el famoso invento, Salice siempre se mantuvo en un segundo plano declarando que el verdadero creador fue Ferrero y que él solo fue el ejecutor material.

En los más de 40 años de vida de la empresa la compañía italiana ha vendido miles de millones de huevos Kinder por todo el mundo, si bien es cierto que en algunos países la venta de este producto esta prohibida, como Estados Unidos o Chile, debido a algunas leyes que no permiten comercializar alimentos que contengan objetos en su interior o por la lucha contra la obesidad infantil. A pesar de ello, el dulce creado por Salice y Ferrero sigue siendo un producto estrella para la gran mayoría de los niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...