¿Quién es la primera Princesa Disney?

Blancanieves fue la primera Princesa de Disney y el personaje principal de su debut animado en la gran pantalla con Blancanieves y los siete enanitos.

La princesa Blancanieves de Disney

Disney tiene muchas películas de animación en su historial, unas más famosas que otras. Un grupo muy reconocido es el de las Princesas Disney, que lleva décadas haciendo soñar no solo a las niñas, sino a espectadores de todas las edades. Pero el fenómeno de estas chicas Disney comenzó mucho antes de lo que puedan imaginar los más jóvenes. Porque antes de Rapunzel, Tiana e incluso Ariel, hubo una primera Princesa Disney, la original: Blancanieves.

Blancanieves significó mucho para la trayectoria de Disney en el cine, dado que no solo fue la protagonista de la primera película de Princesas, sino que también fue la primera película animada de la empresa. Se tituló Blancanieves y los siete enanitos y logró un gran éxito en su llegada a la gran pantalla en el año 1937. Eran tiempos muy distintos a los actuales y el trabajo realizado por el equipo de animadores de Walt Disney Productions asombró a espectadores de medio mundo.

La historia de esta encantadora princesa se basó en los cuentos tradicionales, como la versión de los hermanos Grimm, aunque modificad apara un público infantil. Blancanieves se rodeó en la gran pantalla de personajes entrañables, como los mencionados siete enanitos, que no tardaron en hacerse un hueco entre las fantasías de los más pequeños de la casa.

El haber sido la primera princesa y también la protagonista de la primera película de animación de Disney provocó que Blancanieves también fuera el primer personaje ficticio femenino que llegó al Paseo de la Fama de Hollywood con su propia estrella. Es de momento la única princesa de Disney que ha logrado este honor, si bien hay otros personajes de la empresa, como Mickey Mouse, Campanilla o Winnie the Pooh, que también disponen de su propia estrella.

La primera persona que dio voz a Blancanieves en el cine fue Adriana Caselotti, mientras que entre los años 1989 y 1999 tomó el relevo Mary Kay Bergman. Los diez años siguientes fue responsabilida de Carolyn Gardner y en la actualidad, desde 2010, el trabajo está siendo obra de Katherine Von Till. Si queremos saber más de Blancanieves diremos que al inicio de la película tiene 14 años y que se caracteriza por su corte de pelo, totalmente negro, y por sus labios rojos. Es una princesa en toda regla y ha representado los principales valores de las mismas desde que debutara. En la actualidad mantiene su popularidad por mucho que ya existan muchas otras princesas de Disney.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...