¿Quién es la niña de LEGO?

Se descubre que Rachel Giordano fue la niña que anunció los juguetes de LEGO en los años 80 con una foto que ha pasado a la posteridad.

LEGO y su publicidad antigua

En la publicidad hay ocasiones en las que, para expandir la fama de un producto, se utilizan personas reales que puedan demostrar al consumidor lo interesante que es el artículo que se promociona. En los años 80 esto era una norma muy extendida y raramente nos encontrábamos anuncios en prensa que no recurrieran a imágenes de personas felices de todo tipo de estilos.

En cuanto a la promoción de los productos LEGO, unos de los juguetes más famosos del mundo, no solo en la actualidad, sino ya más de treinta años atrás en el tiempo, hubo un anuncio de 1981 que obtuvo gran fama, en el cual aparecía una niña con una construcción que había hecho con piezas de este juguete. Junto a su foto se podía leer el mensaje “What it is is beautiful”, en clara referencia al sentimiento que intentaba transmitir LEGO entre los padres para que se lo regalaran a sus hijos.

El anuncio no habría sido más que un recuerdo para la posteridad sino fuera porque varios factores han hecho posible que la niña que apareció en el mismo sea protagonista ahora de una campaña similar. La niña ya ha crecido, tiene 37 años y se llama Rachel Giordano. Es una doctora naturópata que trabaja en Seattle y que es obvio que no ha olvidado la publicidad para la que posó cuando todavía era muy pequeña.

La búsqueda de Rachel la llevó a cabo Lori Day, una famosa psicóloga educacional y consultora, que no tuvo reparos en poner patas abajo la red social Facebook hasta que encontró a la ahora ya mujer. El encuentro se llevó a cabo de forma fructífera y Day logró que Rachel retomara la alegría que mostró en su foto de LEGO para una nueva instantánea en la que la podemos ver con la furgoneta de las noticias de Heartlake City fabricada en LEGO.

Esto ha ayudado también a conocer detalles de la forma en la que se trabajaba a nivel publicitario en la época por parte de empresas como LEGO. Giordano, que tenía entre 3 y 4 años en la época, tuvo que construir su propio juguete de LEGO con las piezas que le dieron y salió con su construcción en la foto. La ropa que llevaba en la imagen también era suya y cuenta que la sesión de fotos en general se hizo de una forma divertida. En aquella época no había tanta diferenciación entre sexos y no se pensaba que los juguetes de LEGO en su versión normal fueran para niños o para niñas.

Se quejan desde Estados Unidos y aprovechando todo lo relacionado con la foto de Rachel de cómo LEGO está provocando que se creen diferencias entre los dos sexos, algo que hace retroceder el pensamiento generalizado del mercado a la década de los 50. El mensaje que transmite LEGO ya no es que el niño, sin importar su sexo, puede pasarlo bien haciendo uso de su creatividad. En lugar de ello, el juguete obliga al niño a que se diferencie jugando con una colección de LEGO determinada, la dirigida a los niños o la de princesas y chicas de moda que está pensada para las niñas.

Vía: Mashable

Foto: mac_filko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...