Quién es Felix Baumgartner

El austriaco Félix Baumgartner se ha consagrado como la primera persona en romper la barrera del sonido.

El conocido especialista de deportes extremos Felix Baumgartner, consiguió ayer domingo una nueva marca personal y un nuevo récord difícil de superar, el mayor salto desde la estratosfera a 39.068 metros de altitud, el anterior estaba marcado en 31,3 por Joe Kittinger. La caída libre supuso tres nuevas marcas personales, el de subida en globo a mayor altura, salto desde mayor altura y el de mayor velocidad en caída libre. Consiguió romper la barrera del sonido  a 1.130 km/h y llegando a los 1.173 km/h tan solo a los 45 segundos después de lanzarse. El salto duró alrededor de nueve minutos. Pero, ¿Quién es Félix Baumgartner?

Baumgartner nació en Salzburgo en 1969 y a sus treinta años (1999) consiguió su primer récord, saltar desde las Torres Petronas, el edificio más alto de Malasia. En 2003 se convirtió en el hombre pájaro al cruzar el canal de la Mancha, con un ala de fibra y consagrarse como la primera persona en hacerlo. No conforme con eso, a los meses se convirtió en la primera persona en realizar el salto más bajo y por consiguiente más peligroso del mundo. Se lanzó desde la mano del Cristo Redentor de Río de Janeiro, son muy pocas las personas las que pueden hacer este salto ya que en menos de cuatro segundos hay que reaccionar y abrir el paracaídas. Baumgartner estuvo en la milicia austriaca donde practicó paracaidismo, de ahí su amor y pasión por los deportes de riesgo.

El curriculum de Baumgartner continúa, en 2004 se tiró desde el Viaducto de Millau en Francia, convirtiéndose en la primera persona que hacía paracaidismo en él. En ese mismo año, también se lanzó desde el edificio Turning Torso en Suecia. Tres años más tarde y derivado de su pasión por las caídas desde los edificios, se lanzó desde el edificio más alto del mundo, construido en Taiwán, el Taipei 101, 509 metros de altura y 106 plantas. Félix se lanzó desde el  piso 91, unos 390 metros de altura.

El austriaco es un hombre que desafía a su vida en cada salto, no cabe la menor duda que le gustan las emociones fuertes. Un hombre arriesgado que busca nuevos retos que cumplir y que desafió al mundo entero con su salto desde al estratosfera, viendo el planeta tierra desde un ángulo y perspectiva que tan sólo dos personas pueden contar. Un hombre de retos apasionantes y peligrosos que ha provocado fascinación y admiración por todos los seres del planeta que él veía tan pequeños.En definitiva, un hombre de historia. ¿Cuál será el nuevo reto de Félix Baumgartner?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...