¿Quién es el Rey Melchor?

Melchor es uno de los Reyes Magos que realizan una visita anual a los niños de todo el mundo y que proporcionan obsequios a los que han sido buenos.

Melchor es uno de los 3 Reyes Magos

Una vez los Reyes Magos de Oriente han puesto rumbo de nuevo a su tierra, con esperanza de que hayan repartido muchos regalos, hemos querido rendirles homenaje. En este caso hablamos del Rey Melchor, que se trata de uno de los más populares entre los niños de todo el país, estando caracterizado por su representativa barba de color blanco.

Aunque en algunos casos también nos lo encontramos representado con una barba blanca, quién sabe si para diferenciarse de Papá Noel, una figura que compite directamente con los Reyes Magos, el blanco es su color más tradicional. Este coincide también con el color de su piel, especialmente blanca, lo que hace pensar en que se trata de un rey de origen europeo.

El color blanco tanto de su piel como de su barba y su ropa también hace referencia al significado de su nombre en hebreo, dado que significa que se trata del rey de la luz. Esto encaja con el modelo que habitualmente tenemos de su imagen y que ya ha hecho soñar a millones de niños año tras año esperando para saber qué les habrá dejado debajo del árbol.

Por las representaciones que se realizan de Melchor, es uno de los reyes más amables y campechanos, pero al mismo tiempo también el más sabio de todos. Su aspecto suele ser el de un hombre adulto que ha atesorado un gran conocimiento a su alrededor gracias a los muchos viajes que ha realizado a través del mundo.

El regalo que le lleva al niño es el oro, lo que se encuentra en sintonía con la riqueza que se estima que se escondía en las tierras europeas de las que procedía. El oro, por otro lado, es la joya más representativa de los reyes, aspecto que produce que sea habitual que Melchor encabece los desfiles y el camino que recorren estos personajes navideños. El oro brilla y destila un valor incalculable, más aún en la época originaria en la cual le fue entregado al niño Jesús. Su leyenda se ha convertido en parte del atractivo de los Reyes Magos.

Melchor cuenta con un lugar especial en Colonia, en su catedral, dado que existe la leyenda que allí se encuentra el conocido como relicario de los 3 Reyes Magos, el cual podría esconder muchos de los secretos sobre esta figura misteriosa que visita a los niños una vez al año días después del año nuevo.

Vía: Wikipedia

Foto: candi…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...