¿Quién creó la bebida 7 Up?

El refresco 7 Up se originó en el año 1929 y desde entonces, aunque ha sufrido cambios, se ha mantenido en el mercado de las bebidas.

El origen de 7 Up

A lo largo de otras entradas hemos tenido ocasión de hablar sobre los creadores de bebidas como Pepsi y Coca-Cola, resultando refrescos tan instaurados en todo el mundo que a veces puede resultar curioso plantearnos de dónde han salido exactamente. En este caso nos centramos en 7 Up, una bebida sin cafeína que tiene sabor a lima limón y que encuentra su origen en el ya año 1929.

En la actualidad su distribución forma parte del catálogo de PepsiCo, aunque en Estados Unidos está en manos del grupo responsable de la bebida Dr Pepper. Sobre sus orígenes se ha escrito mucho, remontándose la historia al año 1920, momento en el cual el empresario Charles Leiper Grigg fundó su propia compañía, la conocida como The Howdy Corporation.

La empresa pasó nueve años de los que no ha quedado un registro detallado sobre las actividades realizadas, pero todo cambió cuando en 1929 obtuvo una fórmula de la mano del propio fundador de la compañía para una interesante y exitosa bebida. Era el 7 Up, que se diferenciaba de otros sabores por apostar de manera sólida por la lima limón, contando con la oportunidad de llegar a mercados a los que el limón, la naranja o la cola no habían conseguido llegar.

Su estreno no se produjo en el mejor momento empresarial, dado que se produjo solo dos semanas antes de que la bolsa de Wall Street sufriera el crac del 29. Su nombre inicial tampoco fue demasiado comercial, al menos según los estándares actuales, dado que se extendía demasiado y terminaba siendo complicado: Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda.

Sus primeros años, como ocurrió con otros productos de aquellos tiempos, fueron un poco irregulares y se recibieron muchas críticas acerca de la composición de la bebida. Esto se debía a que incorporaba citrato de litio, que está considerado como una droga para regular el estado de ánimo. Dicho de otra manera, consumir 7 Up podía hacer sentir mejor a las personas y esto terminaba convirtiéndose en una adicción para ellas. La composición se cambió al llegar la década de los años 50, cuando hacía 10 años que el creador de la bebida había fallecido.

Existen leyendas urbanas acerca de cuáles fueron las ideas sobre las que se estableció la política comercial posterior de 7 Up. Había quien decía que el círculo rojo del centro del nombre representaba los ojos del creador de la bebida, quien se comentaba que había sido albino. No se tiene constancia de ello, dado que las fotos de Charles Leiper Grigg que se conservan están en blanco y negro.

La historia de 7 Up cambió de forma drástica a finales de los años 60. Se produjo un cambio de manos en la propiedad alarmante, pasando por multitud de empresas. Su estabilidad llegó cuando en 1988 la bebida fue vendida a Dr. Pepper.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...