¿Qué últimas palabras dijo Terry Kath antes de pegarse un tiro por error?

El músico Terry Kath se pegó un tiro por error y falleció dejando atrás unas últimas palabras que han pasado a la historia.

Qué últimas palabras dijo Terry Kath antes de pegarse un tiro por error

La vida puede ser cruel y traicionera, y también un poco gamberra. Nunca sabemos lo que nos espera a la vuelta de la esquina y esto nos puede llevar a encontrarnos en situaciones cuanto menos particulares, incluso a morir de formas inesperadas. Esto es lo que le ocurrió al músico Terry Kath, que en el año 1978 se pegó un tiro por error y murió debido al impacto justo después de decir unas últimas palabras que nadie ha olvidado.

Kath se encontraba disfrutando de un tiempo personal con su amigo y compañero Don Johnson. Juntos habían estado celebrando junto a otros de los profesionales de su grupo Chicago, pero al final se habían quedado solos. En ese momento el cantante y guitarrista comenzó a jugar con sus pistolas, las cuales llevaba de forma habitual con él y que le gustaba disparar. Mientras jugueteaba con un revolver del 38 su amigo le decía que dejara de jugar con ello porque era peligroso. Kath le respondió «¿Qué crees que voy a hacer? ¿volarme la tapa de los sesos?».

Con sangre fría Kath apretaba el gatillo de la pistola incluso apuntándose así mismo, y nada pasaba porque lo tenía controlado.

En ese momento cambió el arma y se hizo con una pistola de 9 milímetros con la que también comenzó a jugar. Le dijo a su amigo «No te preocupes… mira, el cargador ni siquiera está dentro». Y mientras pulsaba el gatillo se voló la tapa de los sesos al no saber que en realidad había una bala en la recámara. Murió al instante por la forma en la que se estaba apuntando.

Hubo quien pensó que se trató de un suicidio debido a los problemas con el alcohol y las drogas que había tenido en los últimos tiempos. Pero su amigo, que presenció cómo se pegaba un tiro, en todo momento dejó claro que este no era el caso y que se había tratado de algo totalmente inesperado. En el momento de fallecer Terry tenía 31 años, quedando solo unos días para que hubiera cumplido los 32. Dejó atrás a su novia, Camelia Emily Ortiz, a quien conoció en el verano del año 72 y con quien tuvo una hija: Michelle Kath. Antes de su relación con Camelia estuvo casado con Pamela Robinson, ceremonia que se llevó a cabo en 1970. El divorcio no se oficializó hasta 1975, cuando la relación con Camelia ya había comenzado. También dejó, por supuesto, una gran carrera en el mundo de la música.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...