¿Qué pensaba Winston Churchill de los extraterrestres?

Un documento desvela que Winston Churchill elaboró un estudio sobre la posibilidad de que existieran extraterrestres.

coche con Winston Churchill

Winston Churchill, uno de los hombres más importantes en la historia de Reino Unido, no era solo una persona de fuertes convicciones en lo político y lo empresarial, sino que también era un amante de la ciencia. Hasta hace poco tiempo no se ha descubierto que Churchill contaba con gran interés por el espacio exterior y en especial por la posible presencia de extraterrestres en el universo.

Lo hemos descubierto debido a la aparición de un manuscrito que el propio Winston Churchill escribió con once páginas donde divaga acerca de la vida extraterrestre. Este documento, que ha sido estudiado y analizado por Mario Livio y fue escrito en el año 1939. Es uno de los grandes descubrimientos que se han realizado gracias al trabajo que está haciendo el nuevo director del Museo Nacional de Churchill en Estados Unidos.

En el escrito se pueden descubrir muchos puntos de vista sobre el fenómeno extraterrestre respecto a lo que le pasaba a Churchill por la cabeza en aquella época. El político tenía 65 años cuando lo escribió y ya era consciente de la magnitud del universo por mucho que se encontrara en una época en la cual aún había mucho por idear y descubrir al respecto.

Los textos de Winston Churchill revelan que creía que fuera de la Tierra, más o menos lejos de nuestro planeta, había otras civilizaciones con individuos como nosotros que podían pensar y tener su propia tecnología o progresos. Le resultaba absurdo pensar que no había más planetas en los que existiera vida y ya hablaba de una serie de conceptos que en la actualidad todavía se siguen discutiendo y explorando a través de distintas vías. Por ejemplo, Churchill incluye en sus escritos varios apartados que hablan sobre los viajes entre distintos planetas y también menciona que era muy probable que existieran sistemas planetarios alternativos al nuestro.

También dejó escrito con exactitud que dudaba que la humanidad fuera la cúspide de la inteligencia en el universo, especialmente a la vista de los retos con los que se habían encontrado las personas de la época. Estos textos de Churchill son analizados ahora y vistos con interés, dado que aún tanto tiempo atrás ya se perfilaban aspectos y dudas que se siguen manteniendo en la actualidad. Se mantiene, por otro lado, la inquietud de los políticos por descubrir si estamos solos en el universo, algo de lo que en especial se han preocupado algunos de los presidentes recientes de Estados Unidos.

Foto: MikeBird

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...