¿Qué película fue la primera de Mickey y Minnie Mouse?

Plane Crazy fue el primer corto donde tuvimos la oportunidad de ver en vivo a Mickey y Minnie Mouse, dos reconocibles personajes de Disney.

Mickey y Minnie en el cine

Plane Crazy es el título de la que está considerada históricamente como la primera película de cine en la que aparecieron Mickey y Minnie Mouse. Más que una película fue un corto, y contó con la dirección del mismísimo Walt Disney, que se apoyo en el trabajó del reconocido animador Ub Iwerks. Llegó a los cines en el año 1929 y tuvo una gran importancia, dado que sirvió de carta de presentación de Mickey Mouse al mundo entero.

Fue su primera gran aparición, aunque no tuvo la repercusión que debería haber tenido. Le ocurrió algo muy distinto a Steamboat Willie, que sí consiguió, en ese mismo año, causar sensación en las salas de cine. En el caso de Plane Crazy, por mucho que Walt Disney se esforzara para intentar que alguna distribuidora cinematográfica lo llevara a las salas, no hubo ninguna manera de conseguirlo. Y eso que el corto tuvo su propio visionado en pantalla grande en 1928.

Esto no fue suficiente para que causara sensación y al final Plane Crazy se convirtió en una mera curiosidad que posteriormente, aprovechándose de la fama obtenida por Steamboat Willie, sí llegó a una audiencia mayor. Lo hizo sin sonido y sin conseguir quitarle la importancia que había obtenido Steamboat Willie, más recordado por los fans de una forma habitual.

El corto Plane Crazy tuvo una duración de 6 minutos y ha llegado a ser una referencia en distintas ocasiones y producciones relacionadas con el universo de Disney. El avión que pilota Mickey en el corto se ha recuperado para una de sus series de televisión y también se han visto otras referencias y guiños. Si tenemos en cuenta que el corto contó con reputados nombres del mundo de la animación, es comprensible que haya pasado a la historia por peso propio.

En Plane Crazy vemos a Mickey en un intento de imitar al piloto Charles Lindbergh convirtiéndose en el responsable del pilotaje de su propio avión. El corto presenta cambios importantes respecto al status quo habitual del famoso ratón, al que en este caso vemos actuando de una manera un poco distinta a la habitual, más dicharachera y menos viva. En cualquier caso, esta fue una presentación al público que se caracterizó por tener las carencias de cualquier debut de estas características, como que algunos aspectos no estuvieran demasiado definidos.

De la producción de Plane Crazy se cuenta que durante su realización el animador Ub Iwerks se encerró en su sala de trabajo y llegó a producir hasta 700 imágenes cada día de su propia mano.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...