¿Qué países no venden Coca-Cola?

Hay dos países en el mundo que tienen prohibida la venta de Coca-Cola desde tiempo atrás, ¿sabes cuáles son?

Aunque pueda sonar a ciencia ficción, la realidad es que hay varios países que no tienen disponibilidad de Coca-Cola en sus tiendas. En estos momentos solo hay dos naciones donde esto ocurre y que son consideradas como «libres de Coca-Cola». Posiblemente sería más divertido si los motivos por los que no se vende el refresco en estos países fueran distintos, pero hay que mencionar que la razón es meramente política. Al fin y al cabo, la venta no se produce porque los embargos comerciales que tiene Estados Unidos en estos países: Cuba y Corea del Norte.

Lo de Cuba es lo más curioso de todo. El motivo de ello es que en el pasado la nación tuvo una gran importancia en la expansión internacional de Coca-Cola. En el año 1906 Cuba se convirtió en uno de los tres países del extranjero en los que ya se realizaba el embotellado de la bebida fuera de Estados Unidos. Por eso en principio la relación con Cuba debería haber progresado con muy buen ritmo, pero la entrada de Fidel Castro en el poder y la forma en la que se afectó los negocios norteamericanos, llevaron a tomar la decisión de retirarse del país.

En cuanto a Corea del Norte, sus ciudadanos no tienen la oportunidad de disfrutar de Coca-Cola por los mismos motivos que los que hemos comentado sobre Cuba. El gobierno de la nación resulta demasiado cerrado y el negocio de refrescos se mantiene al margen por los embargos comerciales que ya hemos mencionado.

Por supuesto, la forma de luchar contra la ausencia de Coca-Cola en estos países es dejando que las empresas locales preparen sus propias versiones del refresco. Esto es algo que ocurre de manera habitual tanto en Corea del Norte como en Cuba, donde disponen de marcas locales que se ocupan de satisfacer los intereses de los ciudadanos.

Lo que se ha llegado a comentar es que en los últimos años se ha visto cómo algunos restaurantes de Corea del Norte ofrecen Coca-Cola a sus clientes, aunque de una manera ilegal. La empresa ya ha mencionado que cualquier lata, botella o refresco de Coca-Cola que se comercialice en el país estará llegando a manos de los clientes de manera ilegal, con todo lo que eso supone para los clientes. A la vista de los rigurosos controles que hay en las aduanas, cabe pensar cómo han llegado los refrescos al país, por lo que si estamos de viaje en uno de ellos tendremos que tener cuidado con estas bebidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...