¿Qué ocurrió después del hundimiento del Titanic?

Los supervivientes del Titanic vivieron unos días llenos de tensión hasta que volvieron a sus vidas.

Hundimiento del Titanic

Más allá de teorías conspiratorias que han resonado con fuerza durante décadas, la historia del hundimiento del Titanic suele terminar cuando el barco se hunde y los supervivientes son rescatados. No obstante, un estupendo reportaje que hemos leído en Mashable ha utilizado fotos e investigación para ir un poco más allá y conocer aquello de lo cual normalmente no se habla. ¿Qué es lo que pasó después del hundimiento?

El día 15 de abril de 1912 los supervivientes fueron encontrados y subidos a bordo de otro barco, el Carpathia. Hay fotos que nos permiten verles en ese momento en el cual ya saben que están fuera de peligro y que podrán continuar con sus vidas. Uno de ellos dibujó las distintas fases por las que pasó el barco y marcó las horas en las que esto ocurrió. Desde el Carpathia se enviaron mensajes a tierra, en Nueva York, para informar de la tragedia. Las familias enloquecieron, porque no tenían ningún tipo de forma de saber si sus seres queridos estaban entre los rescatados o entre los fallecidos. Pero solo se salvaron unas 675 personas.

Los primeros identificados fueron los ricos y famosos, mientras que las familias pobres tuvieron que sufrir mucho más hasta conocer el destino de sus familiares.

A la llegada del Carpathia la cantidad de personas que había esperándolo era enorme. Tanto ciudadanos como periodistas y todo tipo de entidades que estaban ansiosas de conocer lo ocurrido. Los periodistas ofrecieron dinero por las declaraciones, aunque un periodista del Hearst se había adelantado, porque ya viajaba en el Carpathia en el momento del rescate. Dado que no podía bajar sin más del barco, decidió meter sus escritos en una caja y lanzarla al agua para que su editor la recogiera en medio de la confusión pública. Eso les permitiría ser los primeros en publicar declaraciones de primera mano.

Más de 40 mil personas esperaban en el puerto. Esto ocurría el día 18 y se recomendaba a los supervivientes que se reservaran sus declaraciones para venderlas a los periódicos por cantidades de al menos 4 cifras. Al día siguiente hubo un comunicado oficial del senado desde el hotel Waldorf-Astoria y el 29 de abril los miembros de la tripulación que no fallecieron regresaron a su lugar de origen. Más de 540 trabajadores no sobrevivieron al hundimiento.

Posteriormente se concedieron pagos a los supervivientes con motivo del naufragio y para el día 29 los supervivientes también volvieron a sus hogares. A partir de ahí los supervivientes continuaron con sus vidas y muchos tuvieron que acostumbrarse a firmar autógrafos, puesto que había muchas personas que se los pedían. En otros casos se registraron matrimonios entre diversos supervivientes, como fue el caso de Eloise, una embarazada que logró sobrevivir al Titanic aunque su marido falleciera en el hundimiento. Después se casó con otro superviviente, Robert P. Daniel.

Vía: Mashable

Foto: funnytools

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...