¿Qué inversión ha hecho Kanye West en su campaña hacia la presidencia?

El artista Kanye West ha invertido 9 millones de dólares en su campaña, pero ha terminado obteniendo más de 60 mil votos.

Lo de Kanye West viene siendo preocupante desde hace tiempo, pero teniendo en cuenta la historia de Estados Unidos tampoco podemos decir que nos pueda sorprender que algún día el artista termine siendo presidente. Eso significaría que Kim Kardashian sería primera dama. Todo muy raro. Según las previsiones de West, su intención es convertirse en presidente de los Estados Unidos en el año 2024, en el cual se volverá a presentar a las elecciones.

En este año 2020 estaba tanteando el terreno para analizar qué posibilidades reales existen de que acabe convirtiéndose en el líder del país. Y aunque quizá 2024 sea pronto para él, no habría que descartar que cuando alcance una edad más avanzada, puesto que todos los presidentes suelen estar bien entrados en años, acabe siendo elegido para el cargo.

A base de invertir en campaña, de convencer a los votantes y a sus fans, y con la capacidad de influencia que tiene su familia, quién sabe lo que podría terminar ocurriendo con su candidatura a la presidencia. De momento, para este año 2020 ya ha invertido la friolera de 9 millones de dólares, cantidad con la que ha hecho campaña y se ha metido en el bolsillo nada más y nada menos que 60 mil votos.

El artista ha estado presente en 12 estados y ha conseguido mover masas (en cierta manera), llegando al punto de verse seguidores en las calles con sus camisetas, promocionando el voto e intentando conseguir que los medios le den más atención al famoso. Si tenemos en cuenta que ha obtenido alrededor de 60.000 votos y que ha invertido 9 millones de dólares, podríamos llegar a la conclusión de que el pago por cada voto le ha salido por alrededor de 150 dólares.

Su candidatura ha tenido más repercusión en estados como Tennessee, Kentucky, Colorado o Minnesota, especialmente en el primero de estos lugares, donde llegó a sumar más de 10 mil votos. También ha estado en la lista de posibles vicepresidentes, al menos en California, donde se presentó junto a Roque De La Fuente, de Independent Party, consiguiendo en conjunto algo más de 34 mil votos.

Kanye dice que votaba por primera vez en este 2020, lo que seguro que ha generado más de una reacción negativa entre quienes se han enterado, tanto seguidores como detractores. Por otro lado, Kanye ha tenido otros momentos gloriosos, como cuando atacó a la campaña de vacunación o cuando dijo que hay humanos que tienen el demonio dentro y que quieren ponernos chips en nuestro cuerpo. En cualquier caso, no son afirmaciones mucho más drásticas de las que ha protagonizado Donald Trump en algunos casos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...