¿Qué invenciones y productos son los más vendidos de la historia?

Repasamos las invenciones y productos específicos que se han vendido mejor a lo largo de la historia reciente.

productos de Coca-Cola

A medida que van pasando los años nos encontramos con nuevas herramientas, objetos y utensilios que nos hacen la vida más fácil, más amena o simplemente mejoran otras cosas que ya tenemos disponibles. Los avances tecnológicos tienen gran culpa de ello, aunque también hay que destacar a muchas compañías que han sacado al mercado inventos revolucionarios y únicos en el mundo. Es aquí donde nos vamos a centrar hoy.

Estamos rodeados de cosas más o menos útiles pero algunas son más exitosas que otras. Esto se debe al número de ventas que han experimentado a lo largo de los años. ¿Te gustaría conocer cuáles son los inventos más vendidos de la historia? Pues muy atento porque más de uno seguro que te sorprende.

El sector de la producción y distribución en el terreno de la alimentación es el que ocupa los primeros puestos en la lista de los productos más vendidos de la historia. No teníamos ninguna duda de que en este sentido la medalla de oro se la lleva Coca-Cola. Es tan habitual verla en las mesas que apenas somos conscientes de que la famosa bebida estadounidense vende cerca de 2 mil millones de unidades al día. Es la bebida que más se consume en todo el mundo, tanto es así que muchos estudios han confirmado que 2 de cada 10 personas la toman diariamente.

El segundo puesto lo ocupan las patatas Lays. Aunque durante muchos años no pudo ganarle la batalla a Ruffles, otra de las grandes marcas, finalmente Lays se ha impuesto y ahora su número de ventas solo es superado por Coca-Cola. De hecho, es uno de los productos que más se consumen en Estados Unidos y ya ha vendido más de 630 millones de paquetes en este país. No hay que olvidar que también se exporta a otros lugares, por lo que alcanzan cifras estratosféricas.

Tecnología

Si por algo destaca el siglo XXI es por la irrupción de las nuevas tecnologías y en una lista de los inventos más vendidos de la historia no podían faltar. Así, la tercera posición es para las consolas PlayStation. Desde que saliera al mercado en 1994 esta consola no ha parado de sumar seguidores y sus nuevas versiones siguen triunfando. Desde la primera PlayStation hasta ahora se han vendido más de 344 millones de consolas.

Hablando de tecnologías hay que destacar la presencia en el mercado de Apple. La compañía estadounidense aporta a nuestra particular lista dos dispositivos que son habituales entre los usuarios de hoy en día: iPad e iPhone. Ambos han triunfado de forma descomunal desde sus respectivos lanzamientos alcanzando ventas de 200 millones y 516 millones respectivamente. A día de hoy haber tocado uno de estos terminales de Apple es lo más normal del mundo.

productos más vendidos

Continuando con los inventos tenemos que volver al mundo de los videojuegos para hablar de Super Mario, el fontanero de Nintendo. Los juegos de plataformas protagonizados por este personaje han arrasado por todo el mundo y ha vendido más de 262 millones de unidades desde sus comienzos. Más actuales, pero no menos exitosos, los Angry Birds se han colado en la lista con 2 mil millones de descargas en sus juegos de móviles. Esto significa que 3 de cada 10 personas en el mundo han jugado y se han divertido con estos pájaros. Y saliendo del terreno del videojuego y pasando a los juegos tradicionales nos encontramos con el cubo de Rubik. Sus combinaciones imposibles lo han hecho uno de los juguetes más entretenidos de la historia. Es un juego muy adictivo y por ello ha tenido 35 millones de ventas desde 1980.

Además de todos los que ya hemos comentado existen otros sectores que también tienen presencia en este ránking que hoy hemos elaborado. En el terreno musical el disco más vendido de la historia es Thriller. Con él Michael Jackson logró vender más de 70 millones de copias. Para los amantes de la literatura el principal exponente es Harry Potter. La saga de aventuras que comenzó en 1997 cuenta con más de 450 millones de libros vendidos. Algo parecido le ocurre a Star Wars en el cine con una recaudación de 5000 millones de dólares.

Por último, no podíamos dejar de comentar cuál es el coche que goza con el título del mejor vendido de la historia. En esta ocasión el galardón se lo llevan los japoneses con el Toyota Corolla. En España, eso sí, es el Seat Ibiza, que no ha parado de triunfar desde que saliera al mercado en 1984. Como podéis ver, las ventas de estos inventos y productos son muy representativas de la influencia que tienen en la sociedad en la cual se lanzan. Algunos pasan a la historia después de un tiempo de gran éxito, mientras que otros se mantienen. A largo plazo la Coca-Cola se seguirá vendiendo y ocurrirá lo mismo con las patatas Lays, pero es de imaginar que los juegos de Angry Birds se olviden. Son dos caras de la misma moneda.

Foto: stevepbchristianladewig0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...