¿Qué hundió de verdad el Titanic?

Un incendio previo al inicio del viaje del Titanic suena como nueva teoría de porqué se produjo su hundimiento.

hundimiento del Titanic

15 de abril de 1912, 02:20 de la madrugada… el Titanic, el buque indestructible se hundía entre las aguas del Océano Atlántico frente a la costa de Terranova. Se dice que la causa fue el impacto contra un iceberg… ¿pero y si estábamos equivocados? Una nueva teoría apunta a que el gran trasatlántico se hundió debido a las consecuencias de un incendio.

Era el primer trayecto del Titanic, que viajaba de Southampton en Inglaterra a Nueva York. Nada hacía presagiar que nunca llegaría a su destino. Un iceberg se interpuso en su camino cobrándose así más de 1.500 vidas y un gran número de heridos. Aunque el gran bloque de hielo abrió la cubierta del Titanic, algunos expertos han apuntado a que este hecho pudo producirse debido a la alta descomposición que presentaba el acero causada por un incendio anterior.

Hace poco salían a la luz fotografías inéditas del buque hechas por el entonces jefe de ingenieros eléctricos. En las imágenes se observa cómo en la parte frontal derecha del barco aparecen varias marcas negras de gran altura, llegando a los 9 metros aproximadamente.

Parece ser que antes de que el Titanic zarpara se produjo un incendio en el depósito de combustible. El fuego llegó a extenderse durante tres semanas sin que nadie tuviera consciencia de ello. Fueron tan altas las temperaturas que se alcanzaron los 1000 grados, debilitando por completo el acero de la cubierta. Expertos en el tema han explicado que este material se quiebra rápidamente si se expone a un calor extremo, que fue lo que ocurrió exactamente en el Titanic.

Aunque el fuego pudo extinguirse, el casco del trasatlántico ya estaba muy dañado a pesar de que no pudiera percibirse a simple vista. El acero debilitado hizo que el iceberg pudiera romper fácilmente la cubierta del buque, lo que provocó que las aguas del Atlántico se introdujeran rápidamente en el interior del Titanic.

Aunque esta es simplemente una teoría más, la realidad es que está cobrando cada vez mayor importancia debido a las fotografías que han aparecido, así como las explicaciones científicas que han dado los expertos sobre este fenómeno. En cualquier caso pasara lo que pasara esa noche, el Titanic se hundió y aún a día de hoy sus restos siguen estando sumergidos bajo las frías aguas del Océano Atlántico. Con esta información sumamos otra teoría que se añade a las anteriores de las que seguro que recordáis que ya os hablamos anteriormente.

Foto: Nancy <I’m gonna SNAP!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...