¿Qué hacía Leonardo da Vinci a tu edad?

Un sistema interactivo nos permite descubrir qué es lo que estaba haciendo Leonardo da Vinci a nuestra edad.

historia de Leonardo da Vinci

Todos conocemos bien la vida de Leonardo da Vinci, uno de los personajes más importantes no solo de su época, sino también de la historia. Sus creaciones, sus obras y sus geniales ideas parecían adelantarse a su tiempo e ir más allá, y en realidad muchos de sus conceptos, prototipos y proyectos han sido tenidos en cuenta en tiempos posteriores para multitud de creaciones. Fue una mente inquieta que nunca se contuvo, alguien que siempre quería más, que tenía ideas que podían parecer absolutamente extrañas, pero con las que podía sorprender a quien se propusiera.

La vida de Leonardo da Vinci fue apoteósica y lo hemos visto reflejado en libros, películas y series. Así que en cierta manera, el poder equipararnos con él puede llegar a resultar gracioso y de lo más curioso. Para ello nos hemos encontrado un gráfico de vida, un sistema web de CNN totalmente interactivo que nos permite introducir nuestra edad y ver qué hacía Leonardo en ese mismo momento de su vida.

Lo que os pedimos cuando vayáis a utilizar este sistema de vida interactivo siguiendo el enlace que os dejamos al final de la noticia, es que no os desaniméis. Porque sabemos que la vida de Leonardo fue absolutamente formidable y que siempre tuvo algo entre manos digno de admirar. Por si acaso no os toméis muy a pecho si a su edad él ya estaba haciendo algunas cosas sensacionales.

También os debemos decir que el sistema tiene un límite de edad por la lógica del momento en el que falleció el maestro: a los 67 años. Si estáis por debajo de esa cifra podéis usar la herramienta sin ningún tipo de problema. Algunos de los ejemplos con los que os vais a encontrar son absolutamente apasionantes. Por ejemplo, si tenéis algo más de 40 años veréis que Leonardo en aquella época estaba inmerso en el cuadro de La última cena, una de las pinturas de tipo mural que más han dado de que hablar a lo largo de la historia y que mejor reflejó ese momento clave de la historia de Jesús.

En el caso de que tengáis 30 años, lo que vais a ver es que Leonardo en ese momento estaba mudándose a Milán, en el año 1482. ¿Vosotros seguís viviendo en la ciudad en la que nacisteis? Como dijimos, que nadie se sienta mal, Leonardo era un personaje propio, independiente, único, alguien del que ahora hablamos tanto tiempo después por una buena razón.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...