¿Qué fallos arbitrales han pasado a la historia del fútbol?

Repasamos algunos de esos incidentes provocados por los árbitros que no se han olvidado en la historia del fútbol.

historia del fútbol

¿A cuántos de vosotros os gusta el fútbol? Un encuentro liguero, un partidazo de Champions, la clasificación para el Mundial… seguro que en más de una ocasión te has quedado horas y horas delante del televisor disfrutando del mejor fútbol. Por algo lo llaman el deporte rey ¿no? En él se mezclan alegrías, emociones, tristezas y también… ¿injusticias?

Más de un aficionado se ha ido alguna vez a casa indignado por el resultado de un encuentro. Dentro de este contexto la figura protagonista es la del árbitro. Como todo ser humano, los árbitros pueden cometer fallos, pero algunas decisiones que han tomado han pasado a la historia del fútbol y serán recordadas siempre. Estas son algunas de las que han causado más polémica.

Maragol, una mano que valió un Mundial

Si eres un buen futbolero seguro que conoces a Diego Armando Maradona. El pelusa es uno de los máximos representantes de este deporte y está considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, aunque este galardón está muy disputado con otras figuras como Pelé. En cualquier caso, Maradona es todo un Dios para los argentinos y más aún cuando en el Mundial de México de 1986 el 10 albiceleste marcó un golazo que hizo que su selección eliminara a Inglaterra en los cuartos de final de esta competición. Hasta aquí nada extraño sino fuera porque el tanto lo marcó con la mano, desde entonces se le denominó como la mano de Dios. ¿El culpable? El técnico tunecino Ali Bennaceur, que no vio este gesto y dio por legal el gol del argentino.

Varias polémicas entre Alemania e Inglaterra

Las selecciones de Alemania e Inglaterra han protagonizado más de una polémica. La primera de ellas fue en la final del Mundial de 1966. En este encuentro el inglés Hurst se echó el equipo a la espalda y pegó un trallazo que se estrelló en el larguero de la portería alemana. Lo curioso fue que el balón botó en la línea de gol, pero no entró por completo, sin embargo el árbitro suizo Gottfried Dienst lo vio completamente legal y el tanto subió al marcador acabando así con el sueño de los alemanes.

Muchos años más tarde en Sudáfrica 2010 Inglaterra y Alemania volvían a verse las caras, esta vez el encuentro lo arbitraba el uruguayo Jorge Larrionda, pero sus fallos fueron garrafales. Era el partido de octavos de final y Frank Lampard en una obra magistral le hizo un sombrero al cancerbero y el balón chocó el travesaño, pero el técnico no lo dio por bueno, lo que hizo que cambiara el transcurso del partido. Finalmente Alemania fue la ganadora del encuentro por un contundente 4-1.

Acoso y derribo contra los italianos

Era el partido de octavos de final del Mundial, se enfrentaban Corea del Sur e Italia y el moderador del encuentro era el ecuatoriano Bryan Moreno. Hubo de todo en este partido. Moreno pitó un más que dudoso penalti a favor de Corea y anuló un gol completamente legal a Tomassi alegando que había fuera de juego. Un hecho que se demostró que era totalmente falso. Y además expulsó a Totti por doble amarilla por simular una falta. El jugador italiano no daba crédito puesto que simplemente se tropezó con un contrincante. Sin duda, una de las actuaciones arbitrales más cuestionadas de la historia del fútbol.

arbitro de fútbol

La Copa de Oro de 2015, México ¿claro vencedor?

Una de las semifinales de la CONCACAF de aquel año la disputaron las selecciones de México y Panamá. Era el encuentro del que saldría un finalista y ambos equipos salieron al terreno de juego completamente enchufados. Panamá se hizo dueño del partido rápidamente y dominó prácticamente los 90 minutos. Pero los panameños no contaban con Mark Geigeiz. El árbitro estadounidense le concedió un penalti a los mexicanos de dudosa procedencia, dejando a Panamá a las puertas de la gran final.

Errores de Champions

Aunque los fallos arbitrales más famosos han sido durante los diferentes mundiales de fútbol, otras competiciones no se han quedado exentas de polémica. Así recordamos el encuentro entre el Shalke 04 y el Valencia en la antigua Liga de Campeones. La mayoría de los jugadores del equipo ché se encontraban en su área para defender un contraataque del Shalke. En ese momento Jefferson Farfán centró para que alguno de sus compañeros rematase. Finalmente fue gol. Pero lo que el árbitro no vio es que había hasta 4 jugadores en fuera de juego.

A todos los futboleros os pedimos que si recordáis otros fallos arbitrales similares los compartáis con nosotros con comentarios que nos vendrán muy bien para recordar momentos injustos en la historia de este deporte que tanto nos gusta. A diario lo único que hacemos es cruzar los dedos para que los árbitros no cometan ningún error con nuestro equipo favorito, pero está claro que llegará el día en el cual estos controladores del partido sean sustituidos por algún medio más tecnológico. Seguro que entonces les echamos de menos.

Foto: flooy134213

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...