¿Qué es Panini?

En la década de los años 60 se fundó en Italia la empresa Panini, especializada en la comercialización de colecciones de cromos.

Panini, especialista en cromos

El nombre de Panini es muy reconocible para personas de todas las edades, dado que la empresa ha acompañado a distintas generaciones a lo largo de los años con su famosa edición de cromos coleccionables. Si bien en tiempos más recientes han adoptado otras líneas de negocio, como la de la publicación de cómics, con la edición de Marvel en nuestro país, Panini siempre ha sido reconocida por sus cromos.

La empresa se fundó en el año 1960 en base a la idea que obtuvieron de una empresa de Milán, que había ideado el formato de los cromos con pegamento. Estos cromos necesitaban un poco de pegamento para colocarse en su sitio correspondiente en el álbum de la colección.

La empresa de Milán se encontró con muchos problemas para vender el producto y los hermanos Benito y Giuseppe Panini decidieron comprárselo para comercializarlo. La pareja de hermanos optó por introducir los cromos en sobres cerrados en los que venían dos unidades. A partir de ahí, y teniendo conocimientos del sector del coleccionismo, se movieron por mercados y distintos lugares. La popularidad de sus cromos no tardó en llegar: en poco tiempo se habían encontrado con que las ventas de sus cromos habían llegado a tres millones de sobres.

Un año después, en 1961, Giuseppe vio oportunidad de negocio y decidió fundar la empresa Panini, que se encargaría de la producción y distribución de estos cromos a gran escala. Fue el momento en el que la compañía decidió dejar de lado los cromos que compraron en su momento y crear colecciones propias. El hermano de Giuseppe no tardó en unirse a la empresa a la vista de lo exitosa que resultaba. Los hermanos habían visto una clara oportunidad de negocio que les llevaría a convertir su empresa en una de las más conocidas de Italia en la época.

En el primer año vendieron 15 millones de sobres y en el segundo la cifra aumentó hasta nada más y nada menos que 29 millones. Aunque se produjeron distintas colecciones, las más populares fueron las dedicadas al mundo del fútbol. Otros dos hermanos de los Panini se unieron a la empresa poco después para apoyar el nuevo negocio familiar. Poco después, en la década de los 70, comenzaron a vender los cromos con pegamento incluido, los que conocemos en la actualidad como marca de la casa.

La historia reciente de la empresa se ha caracterizado por mantener una línea estable. En 1986 Panini fue comprada por Marvel, lo que ha permitido mejorar aún más su distribución. A día de hoy siguen vendiendo millones de sobres anualmente gracias al aprovechamiento de las marcas más de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...