¿Qué es la novela G (la novela de Gaudí)?

La novela G del escritor Daniel Sánchez Pardos nos introduce en la época en la que el arquitecto Gaudí tenía 20 años.

Los amantes de la literatura ya se pueden encontrar en el mercado con una nueva novela escrita por el autor Daniel Sánchez Pardos titulada G (la novela de Gaudí). En ella se introduce al lector a través de un viaje enmarcado en el thriller, la novela negra y el misterio, en el cual conoceremos a Gabriel Camarasa en el año 1874.

La historia sorprende desde el primer momento por el planteamiento del que parte, situando al lector en una época en la que Gaudí todavía era estudiante de segundo curso en la Escuela de Arquitectura de la Lonja. El protagonista, Gabriel, comienza sus estudios en el centro y no tarda en conocer al icónico arquitecto que ha dejado huella en la historia de la arquitectura de Barcelona.

Desde el primer momento en el cual Gabriel se encuentra con Gaudí comienza a notar que hay algo muy misterioso a su alrededor. Es una combinación de conocimientos por encima de la media, impropios de un estudiante de su posición y de interés por lo esotérico que le proporciona una personalidad especial. A Gaudí también le interesa la fotografía, la botánica oculta y parece que por si esto fuera poco también tiene conexión con los bajos fondos de la ciudad condal. Todo es un misterio demasiado atractivo y sugerente según los ojos del protagonista.

Bajo este planteamiento la novela de Daniel Sánchez Pardos explora un punto de vista único que no se había desarrollado antes sobre la imagen del arquitecto, que tiene muchos secretos que se irán revelando a lo largo de las páginas. La intriga no deja de lado el secretismo de la ciudad, los enigmas de la misma y la forma en la que Gaudí acaba demostrando sus altas cualidades para la observación, así como su inteligencia. Como elemento de interés añadido está la ambientación, que se sitúa en un periodo histórico muy reconocible en los libros, justo cuando se da inicio a la restauración borbónica en la ciudad de Barcelona.

El retrato de la sociedad de la época se combina con la manera en la que Gaudí, junto a sus compañeros, como el propio Gabriel, obtiene protagonismo hasta sorprender al lector. No se puede decir que el autor no parta de un concepto original y que no sorprenda, dado que la novela está llena de giros que le proporcionan un atractivo singular dentro del panorama de thrillers e historias de intriga que se pueden encontrar en las librerías.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...