¿Qué es el Día Internacional de la Amistad?

El Día Internacional de la Amistad nos ofrece la oportunidad de pasar un rato con los amigos y celebrar nuestra amistad mutua.

El día de la amistad se realiza en julio

El Día Internacional de la Amistad se celebra todos los años el 30 de julio, siendo una fecha celebrada en multitud de países del mundo. Su origen se remonta al año 1958, cuando se llevó a cabo su celebración por primera vez oficial en Paraguay. Anteriormente hay registros de cómo su celebración también se había producido en otros lugares, y se cree que su origen real se remonta al año 1919 en los Estados Unidos, si bien no hay un registro claro de ello.

El momento de clímax del Día Internacional de la Amistad llegó en el año 2011, cuando la Asamble General de las Naciones Unidas decretó que el día 30 de julio sería a partir de entonces el momento de celebración oficial en todo el mundo.

Si echamos un vistazo al pasado, en la década de los años 30 hubo un movimiento importante por la expansión de este día tan especial. El empresario Joyce Hall fue quien intentó establecer el día, aunque su intención era que se definiera en el 2 de agosto. La finalidad de Hall se encontraba en que la mayor cantidad posible de personas regalara tarjetas de amistad de la marca de su empresa, la muy conocida en todo el mundo Hallmark. Anteriormente ya se habían producido intentos del establecimiento del día por parte de otras entidades relacionadas con las tarjetas de felicitación. El problema llegó cuando la popularidad de estas tarjetas bajó de forma radical en la década de los años 40, lo que hizo que tampoco se celebrará el día de la amistad.

En la actualidad, aunque se venden también muchas tarjetas de felicitación con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Amistad, cada país tiene sus propias tradiciones. En algunos lugares del mundo es muy común regalar pulseras hechas a mano, mientras que otro tipo de regalos, lo más simples posibles, también cuentan con popularidad.

La llegada de internet se ha transformado en el peor enemigo de las empresas fabricantes de felicitaciones, dado que los usuarios tienden a demostrar su amistad por medio de las redes sociales y con el envío de postales digitales. Esto ha ayudado a que la celebración de este día vaya siendo cada vez menos comercial y que se instaure como una buena oportunidad para compartir con los amigos unas horas, ya sea en vivo o a través de internet. Sobre la fecha de celebración actual, aunque está decretado el día 30 de julio, en algunos países se realiza el primer domingo de agosto y en Argentina es el día 20 de julio.

Foto: Steven Depolo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...