¿Qué combate inédito de Bruce Lee acaba de salir a la luz?

Un vídeo de Bruce Lee luchando causa furor en Internet al permitirnos ver una de sus peleas inédita hasta la fecha.

Si te decimos el nombre de Lee Jun-Fan seguramente no te suene demasiado. Sin embargo, rápidamente se te va a encender la bombilla si cambiamos ese nombre por el de Bruce Lee. No es para menos, al tratarse de uno de los personajes más conocidos en el mundo de las artes marciales. Lee fue famoso por todo lo que hizo en vida, escribió libros, protagonizó películas… pero sin duda, su nombre quedará por siempre grabado en la memoria de todos por ser uno de los máximos referentes de las artes marciales.

De sobra son conocidas sus múltiples peleas con movimientos técnicos perfectos. Pero, ahora, más de 40 años después de su muerte, Bruce ha vuelto a salir a escena al colarse un vídeo inédito del actor en las redes. En concreto, se trata de una reproducción de unos minutos en la que aparece Bruce Lee, junto a uno de sus alumnos, Ted Wong en mitad de un combate.

Este vídeo nunca había salido a la luz, así que jamás nadie había visto a Bruce en esta pelea (más allá de quienes estuvieron presentes en la época), pero ahora ha tenido tanta expectación que en pocos días se ha vuelto viral en las redes sociales con más de 12 millones de reproducciones en YouTube.

En el vídeo vemos a Bruce Lee vestido con las protecciones obligatorias de la época en un grandioso combate donde el actor daba unos golpes maestros hasta ganar a su rival. Siempre con la guardia con el brazo derecho, marcando a su oponente, el estilo de lucha de Lee se caracterizaba por aguantar los ataques y luego marcarse las mejores de las defensas tal y como se puede visualizar en esta reproducción.

Aunque Lee había nacido en San Francisco, tenía ascendencia asiática y fue este el motivo por el que empezó a interesarse por el mundo de las artes marciales. Desde pequeño formó parte de muchos combates y hoy en día es considerado uno de los mayores luchadores de artes marciales de la historia. Regentó varias academías, escribió un par de libros y fue protagonista de numerosas películas, todo siempre relacionado con las artes marciales.

Pero, a pesar de los muchos seguidores que tenía, para el sector más tradicionalista de las artes marciales era considerado un enemigo, por eso mucho se ha especulado sobre su misteriosa muerte con tan solo 32 años cuando se encontraba en la cima de su carrera. Para muchos nunca dejará de ser el maestro y creador del
Jeet Kune Do.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...