¿Qué antigüedad tiene en realidad la especie humana?

La historia de la humanidad se puede remontar a 300 mil años atrás en vez de a los 100 mil que se pensaba hasta ahora.

Origen de la humanidad

Un nuevo hallazgo científico ha puesto a la comunidad de expertos en alerta, dado que se ha descubierto que la historia de la humanidad se remonta mucho más atrás de lo que se imaginaba hasta el momento. Los descubrimientos de Rainer Grün, un geocronólogo de gran reputación, han derivado en que se descubra la humanidad remonta sus orígenes a 300,000 años en el pasado.

Este descubrimiento es importante debido a que hasta ahora la creencia indicaba que los orígenes de nuestra especie se encontraban en 100 mil años atrás. Los nuevos hallazgos se fundamentan en el estudio de los restos que ha analizado Grün procedentes de Jebel Irhoud, en Marruecos. El científico y su equipo han trabajado durante décadas en estas excavaciones y han llegado a conclusiones muy importantes que ahora van a tener que seguir estudiándose.

Menciona Grün que ha utilizado técnicas que no dañan los fósiles que han encontrado y que aportan una nueva forma de ver en perspectiva los orígenes de la especie. Al mismo tiempo también comenta que se trata de un trabajo laborioso y muy complicado.

Entre las distintas afirmaciones que ha compartido Grün con la prensa en varios artículos destaca que su pensamiento incluye mencionar que los primeros humanos no solo se quedaron en el Norte de África, sino que en su proceso de evolución se extendieron por todo el continente africano. Esto ya está en contra de lo que se cree de forma común y es importante tenerlo en mente. Además, hace especial hincapié en que los restos que han encontrado son calaveras modernas y que hay muy pocos lugares con este tipo de piezas.

A partir de ahora sus investigaciones parece que se irán concretando de forma progresiva, pero insiste en que la sociedad científica se tiene que replantear muchos de los principios que asociamos de forma común con la evolución de la humanidad. Por un lado para saber en qué fecha comenzamos a existir como especie y por otro lado como forma de determinar en realidad el papel que tuvo toda África en los primeros pasos del hombre.

Por supuesto, sus ideas se contraponen con las estudiadas durante décadas y por ello Grün no ha tardado en recibir correcciones y críticas por el trabajo realizado. Pero tiene de su mano las pruebas, las investigaciones y los estudios que le han permitido realizar esos restos en tan buen estado que ha conseguido con sus excavaciones.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...