¿Qué año está considerado como el peor históricamente de la humanidad?

El año 536 ha sido determinado como el peor históricamente para la humanidad debido a las catástrofes que se produjeron.

erupción

En la actualidad muchos de nosotros nos quejamos de la situación por la que está pasando nuestra ciudad, país o incluso el mundo. Los cambios no nos gustan demasiado y sobre todo si no giran en torno a nuestros intereses. Sin embargo, atendiendo a los acontecimientos históricos, podemos estar agradecidos de estar en 2018 y no en el año 536, fecha que han catalogado los expertos como el peor año por el que ha pasado la humanidad. ¿Te preguntas por qué?

Nosotros tampoco teníamos conocimiento de ello, pero gracias a los últimos estudios que ha llevado a cabo el Instituto de Cambio Climático de la Universidad de Maine, situada en Orono, hemos podido conocer las verdaderas razones por las que el 536 fue un año fatídico para el ser humano.

En aquel momento se produjo una gran erupción que cubrió la mayor parte del hemisferio norte de cenizas. Se formó una gran nube que oscureció buena parte de la tierra y que se asentó durante varios años. Nuestros antepasados no pudieron ver la luz del sol durante un tiempo. Esta nube de cenizas provocó una gran catástrofe, siendo uno de los mayores perjudicados los cultivos, que quedaron asolados. En consecuencia, empezó a escasear la comida y por tanto el hambre comenzó a propagarse entre la población de la época.

A partir de entonces corrieron malos tiempos para las poblaciones del Imperio Romano a causa de la hambruna y de las frías temperaturas que se percibían en la tierra. Tanto fue así que en el año 542 a todo esto se le sumaba un mal más: la peste bubónica. Investigaciones antiguas explicaban que la erupción se produjo en California, sin embargo los últimos estudios han determinado que fue en Islandia. Se ha sabido al analizar hielo de Colle Gnifetti, un glaciar de los Alpes suizos.

Además de darnos esta información, gracias al estudio de la muestra de hielo del glaciar se ha descubierto que hasta el año 575 aproximadamente se produjo en Europa un preocupante estancamiento económico y fue a partir de ese año cuando comenzó la recuperación. ¿Cómo se puede saber esto tan solo con ver un trozo de hielo? Los expertos lo han descubierto al darse cuenta de que es a partir de ese momento cuando comienzan a detectarse más partículas de plomo en el aire. En aquel entonces el plomo se usaba de forma masiva para fundir plata, que era un metal muy preciado. Al haber más cantidad se entiende que habría más demanda, algo que se tradujo en un gran crecimiento en la economía entre los años 640 y 660.

Vía: CNN

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...