Pruebas de ADN confirman que Pie Grande existe

Pruebas contundentes sobre la existencia de Pie Grande no abundan en todas partes y es por ello que un estudio científico resulta revelador sobre todo cuando gracias a una investigación genética, los especialistas se animaron a afirmar que «existen pruebas de ADN que avalan que la bestia peluda sí existe».

Bajo la dirección de Ketchum, DNA Diagnostics in Nacogdoches, Texas, un equipo de investigadores ha concluido que la criatura puede ser un pariente humano que de alguna manera se desarrolló alrededor de 15.000 años atrás como resultado de un cruce híbrido entre el Homo sapiens con un primate desconocido.

La investigación de Ketchum aún tiene que soportar el escrutinio de los investigadores independientes, pero mientras que muchas personas han afirmado haber visto a la criatura, su existencia no ha sido confirmada, a pesar de una gran cantidad de fotos y huellas muchas de las cuales se han hecho públicas en diversos medios de comunicación.

La búsqueda permanente es el tema de la serie de Animal Planet «Finding Bigfoot» de televisión.

«Bueno, vino a mí, yo no fui tras él, eso es seguro», dijo Ketchum como parte de la evidencia de la existencia de Bigfoot en una entrevista exclusiva con The Huffington Post. «Yo no creía en estas criaturas. Pero mi laboratorio hizo un montón de pruebas con animales, y logramos hacer la identificación de especies. No tuvimos ninguna coincidencia en nada interesante hasta hace cinco años».

El trabajo profesional de Ketchum incluye casi 30 años en la investigación genética y la medicina forense.

Después de que su equipo trató la secuenciación de ADN de muestras de cabello de un supuesto encuentro con Bigfoot, encontraron algunas cosas inusuales en el cabello. Pero no había suficiente ADN para verificar de manera concluyente lo que estaban viendo.

Los diagnósticos de ADN incluyeron más muestras para investigar: cabello, sangre, saliva y orina surgidos de todos los informes de varios avistamientos de Bigfoot.

El equipo de Ketchum está formado por expertos en genética, medicina forense, imágenes y patología. El investigador dijo que cree que en los últimos cinco años, el equipo ha encontrado con éxito tres genomas nucleares que los lleva a sugerir que el animal es real y un híbrido humano.

El estudio de Ketchum puso de manifiesto que una parte del ADN secuenciado por su equipo reveló una especie de primates desconocidas, lo que sugiere que Pie Grande es una criatura real que resultó de este primate en un «cruce con el Homo sapiens femenino».

«No son alguno de los grandes simios sino que se ramifican como un linaje separado», dijo Ketchum. «Mi teoría personal es que probablemente se separaron y evolucionaron en paralelo con el resto del linaje de los primates».

Los resultados globales del estudio de Ketchum pronto se dará a conocer aunque el escéptico Benjamin Radford duda sobre el resultado de este último intento de dar credibilidad a la existencia de Pie Grande.

«Si los datos son buenos y la ciencia es sólida, cualquier revista científica de renombre se apuntaría a la oportunidad de ser el primero en publicar esta información sin precedentes», escribió Radford, editor adjunto de la revista Skeptical Inquirer, en LiveScience.com.

Radford sugiere que si el ADN mitocondrial es idéntico al Homo sapiens (hombre moderno), lo que podría significar una de dos cosas.

«El primero, aprobado por Ketchum, es que los antepasados ​​de Bigfoot han tenido relaciones sexuales con mujeres hace aproximadamente 15.000 años y ha creado una especie híbrida mitad humanos actualmente escondidos en América del Norte».

«Hay, sin embargo, otra teoría más sencilla de la interpretación de estos resultados: Las muestras estaban contaminadas».

En LiveScience.com, Radford indicó que, dado que «no hay muestra de referencia de Bigfoot ADN para compararlo con, por definición, no puede ser un partido concluyente».

Fotografía:  FathomFrontiers en Flickr (conferencia sobre Pie Grande)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...