¿Por qué los ingleses conducen por la izquierda?

Todo comenzó con los señores feudales quienes cabalgaban con sus caballos por la izquierda, justo al mismo lado donde llevaban su espada, para poder defenderse con la mano derecha y, así, salvaguardar la vida de su bella dama.

Mini rojo

En este mundo hay preguntas que no tienen respuestas pero, afortunadamente, hay algunas que si que la tienen. Una de las preguntas que más se repiten es ¿por qué los ingleses conducen por la izquierda cuando aquí, en España, se conduce por la derecha? ¿Curioso verdad? Si quieres saber la respuesta sigue leyendo porqué es de lo más curioso.

Todo comenzó en las sociedades feudales, donde los señores feudales cabalgaban con sus bellos caballos por la izquierda, justo al mismo lado donde llevaban su espada. El motivo por el que circulaban por la izquierda era porqué al cruzarse con algún enemigo podían defenderse con la mano derecha y, así, salvaguardar la vida de su bella dama.

Este periodo se le conoce como Feudalismo. En el tiempo se ubica en los siglos centrales de la Edad Media (Siglo IX y XV) y se caracteriza por la descentralización del poder político. Una época muy recordada por muchos, donde el poder político era lo más importante.

Además, durante esta época existían grandes carruajes con tiros de muchos caballos y los cocheros (al lanzar el látigo) no sólo alcanzaban sino que mataban a algunos pasajeros del coche que venía en dirección contraria, por la derecha. Esto hizo que se reestructurara la forma de conducir en inglaterra y se resolviera el problema.

Finalmente se optó por circular por el lado izquierdo de la carretera, de tal modo que el látigo no llegaba  ni mataba a nadie y los caballeros podían sacar su espada fácilmente al ver a un enemigo. Una anécdota muy curiosa y muy fascinante. Un dato que no está mal conocer.

Como curiosidad destacar que no sólo se circula por la izquierda en Inglaterra, Australia y La India también adquieren esta pecularidad. No obstante en Europa se circula por la derecha. ¿Quieres saber el por qué? Napoleón, que era zurdo, obligó a cambiar esta forma de conducir por la izquierda ya que él prefería mantener el brazo izquierdo entre él y sus oponentes. De tal manera que obligó a sus súbditos a conducir por la derecha. Lo que decía Napoleón iba a misa, por lo que se dejó de conducir por la izquierda y se comenzó a circular por la derecha de la carretera.

En este sentido, todos los países conquistados por Francia adoptaron esta medida, mientras que los países pertenecientes al Imperio Británico siguen circulando por la izquierda. ¿Lo sabías? Como dice el refrán, ‘nunca te acostarás sin saber algo nuevo’.

FUENTE/ planetacurioso

FOTO/ PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...