‘¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos?’ la nueva obra de Götz Aly, donde nos explica las causas del holocausto

Götz Aly, uno de los más eruditos sobre el Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial, responde en su nuevo libro una de las preguntas más complejas que todos nos hacemos: ¿por qué los alemanes, con lo avanzados que son, han podido realizar esas acciones?

'¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos?' Nueva obra sobre el holocausto

Han sido muchos los estudios que se han realizado sobre el holocausto, pero hasta el momento nadie se había atrevido a plantear la pregunta que es necesaria para explicarlo: ¿cómo un pueblo civilizado y avanzado como era el alemán, pudo llevar a cabo semejante masacre?

Una pregunta a la que responde Götz Aly en su nueva obra, el historiador que recibió numerosas críticas y causó escándalo con La utopía nazi, que nos expone ahora cómo el progreso que experimentaron los judíos en Alemania fue derivando en la envidia y el resentimiento de parte del pueblo alemán, y cómo surgieron desde ahí una arrogancia racial que derivó en un antisemitismo, finalizando con el exterminio. Con esta base, el autor va más allá de los típicos comentarios sobre los crímenes nazis y nos la enseña como parte de la historia de Alemania.

Götz Aly encuentra lo que nadie había acertado a buscar hasta ahora, y nos descubre lo que nadie había sabido ver con anterioridad. Plantea las preguntas correctas. Sus trabajos se caracterizan por la originalidad. Encuentra respuestas allí donde nadie las busca y ve lo que nadie ha visto antes”, son algunas de las declaraciones del historiador del holocausto más prestigioso, Raul Hillberg, sobre el libro.

Es un placer leer sus libros. El lector descubrirá una personalidad carente de retórica. Su máxima virtud es la precisión”, indica Gustav Seibt.

El autor, nacido en 1947, ha conseguido hacerse con el reconocimiento internacional gracias a sus trabajos sobre la historia del nazismo, donde se caracteriza por su capacidad de paralelismo neutro al tratar un tema tan delicado como el holocausto. Actualmente trabaja como profesor invitado en el Instituto Fritz Bauer de Frankfurt, donde también tiene un puesto de investigación interdisciplinaria sobre la Shoah.

Gracias a sus escritos ha recibido el célebre premio literario “Heinrich-Mann” y el premio “Marion-Samuel”, que sólo son otorgados a los autores que contribuyen a la lucha del olvido y relativización de los crímenes nazis.

El libro que ha suscitado una gran polémica en Alemania, revelará a los lectores las causas del holocausto desde los orígenes de la Segunda Guerra Mundial pasando por el cambio político de Europa en el periodo previo al conflicto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...