Planeta DeAgostini lanza su colección de aviones de combate a reacción

Planeta DeAgostini ofrece la posibilidad de coleccionar los modelos en miniatura de los aviones de combate a reacción más extraordinarios desde la Segunda Guerra Mundial hasta el siglo XXI.

Los ves en las películas, en los documentales, los has visto en fotos y postales e incluso en algún que otro poster; pero, ¿Qué sensación crees que te produciría poder ver y tocar los mejores aviones de combate a reacción de la historia en tu casa? La fascinación es un sentimiento que no podrás reprimir cuando tengas delante el Mirage III en miniatura, a escala 1/72 con todos sus increíbles y pequeños detalles.

Disfrutar de los mejores aviones de combate de la historia nunca fue tan fácil

Las épocas de guerra que acumula nuestra historia han provocado que los avances armamentísticos se hayan dado de forma exponencial. Mejores fusiles, taques, buques y, por supuesto, aeronaves. Los aviones de combate a reacción aparecieron a finales de la Segunda Guerra Mundial y revolucionaron el sector de la aeronáutica de la época. Actualmente, se consideran las armas más eficaces de la historia de la técnica militar, lo que les otorga un puesto fijo entre las máquinas más sorprendentes jamás creadas. Además, son el máximo exponente de la tecnología más avanzada en cuanto a diseño, navegación, electrónica y propulsión.

¿Quién no ha imaginado de niño, o de no tan niño, pilotar una de estas maravillas de la creación humana? Evidentemente esa tarea solamente la pueden llevar a cabo profesionales altamente cualificados, personas que desde niños hicieron más que soñar con que podían pilotar un avión de combate, hicieron ese deseo realidad. Al resto de mortales solamente nos queda con seguir soñando y, precisamente, Planeta DeAgostini nos ofrece la posibilidad de alimentar ese sueño coleccionando los modelos en miniatura de los aparatos a reacción más extraordinarios desde la Segunda Guerra Mundial hasta el siglo XXI.

<La colección se compone de los aviones de caza y combate a escala 1/72 más representativos de nuestra época. Un tamaño que te permitirá disfrutar de todos los detalles que los identifican, así como de los accesorios que los hacen únicos e irrepetibles. De esta forma, y gracias a Planeta DeAgostini, podremos tener en el salón de casa las miniaturas de unos modelos auténticos y extraordinarios; entre ellos, encontramos:

Los aviones a escala 1/72 cuentas con todos los detalles de sus originales

El MacDonnell Douglas F-4D Phantom II (España): Cazabombardero supersónico biplaza. Entró en servicio en 1960 como primer interceptor moderno del ejército de Estados Unidos. Fue utilizado especialmente en la Guerra de Vietnam y en los conflictos de Oriente Medio.

El Dessault Super Étendard (Francia): Se trata de un cazabombardero construido por Dessault-Bréguet para el ejército francés y diseñado para ser utilizado en portaaviones. Este avión de combate polivalente estuvo en servicio en el ejército argentino donde, con los misiles Exocet, resultó ser un rival duro para la Royal Navy durante la guerra de las Malvinas.

El Dessault Mirage IIIE (Francia): Cazabombardero a reacción construido por la firma Dessault Aviation. Gracias a su gran fiabilidad y resultados se convirtió en la columna vertebral del sistema de defensa francés.

El Mig-29 “Fulcrum” (Rusia): Un cada de 4ª generación diseñado por la antigua Unión Soviética en la década de 1970 con el fin de alcanzar la superioridad aérea. Su misión era contrarrestar la amenaza representada por los nuevos cazas estadounidenses F16 y F/A-18.

El F-14D Super Tomcat (Estados Unidos): Un caza de dos plazas con birreactores y alas de geometría variable. Fue bautizado Tomcat en honor al almirante Thomas Connelly. Su última misión tuvo lugar en febrero de 2006, aunque no es por ese motivo por el que lo recordamos y es que fue precisamente el Tomcat el protagonista indiscutible, con el permiso de Tom Cruise, de la película Top Gun.

F-100D Super Sabre (Estados Unidos): Un avión supersónico basado en el F-86 Sabre con unas prestaciones equivalentes a las de su principal rival durante la guerra fría: el Mig-17 Soviético. Equipó al Army National Guard de Estados Unidos, de la misma forma que a las fuerzas aéreas francesas y turcas.

El Eurofighter EF-2000A Typhoon (Alemania/RU/España/Italia): Un caza polivalente de última generación creado por el consorcio europeo Eurofighter GmbH para sustituir a los cazas y cazabombarderos de final de carrera de los cuatro países en cuestión. Se trata de uno de los cazas más avanzados entre los utilizados hoy en día gracias a su capacidad para aunar potencia, agilidad y capacidades furtivas avanzadas.

Boieng F/A-18 Super Hornet (Estados Unidos): Caza polivalente diseñado en la década de los 90 a partir del F/A-18 Hornet que tuvo un éxito enorme en las fuerzas estadounidenses.

Además y como complemento básico para poder conocer a fondo cada modelo de avión, cada entrega  irá acompañada de un fascículo que te permitirá descubrir todos los secretos de estos increíbles aviones de combate a reacción. Si quieres verlos a tamaño real entra en este enlace de Youtube y disfruta del anuncio del coleccionable.

¿Todavía no tienes tu suscripción? No pierdas la ocasión de disfrutar en casa de las maravillas aeronáuticas de los últimos tiempos, entra en esta página web y sumérgete en un mundo de técnica, control y por supuesto velocidad. ¡La primera entrega solamente te costará 2’99 euros!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...