Otras profecías del fin del mundo

En esta entrada vemos las profecías contenidas en el libreo del I Ching y en la piedra sagrada de los Indios Hopi y vemos su relación y coincidencia con las profecías Mayas.

Estando tan próximo el estreno mundial de la película 2012 que se basa en las Profecías Mayas tan comentadas por estos días en distintos canales informativos, se me vienen a la mente algunos apuntes. Más allá del éxito de taquilla que pueda y de seguro supondrá este film, es bueno saber que no solo los Mayas poseen un calendario o una profecía que habla de un punto de quiebre en el año 2012.

I Ching tomada de Flickr

I Ching tomada de Flickr

En efecto, el I Ching, uno de los libros chinos más antiguos consta de una serie de hexagramas que han sido interpretados desde una perspectiva poco menos que asombrosa. Para empezar, no hay ninguna relación directa con las Profecías Mayas pero sí una evidente coincidencia, y es que muchos de los puntos críticos que se recogen en el I Ching coinciden con otros tantos recogidos por los Mayas.

Pero en un principio se tomaba al I Ching como una especie de Oráculo en el que uno podía ver su futuro y trabajar favorablemente en este. Posteriormente aparecieron otros estudios que revelaron algo que quizá estaba escondido esperando su descubrimiento. Se trazó una línea del tiempo y se vio que los hexagramas del I Ching se podían dividir a su vez en trigramas, tetragramas, etc. y que cada una de estas combinaciones determinaba una línea de tiempo histórica con altibajos.


La gráfica que mostraba era como una especie de sismógrafo en la que los picos más altos correspondían a momentos claves en la historia de la humanidad como la aparición del hombre en la Tierra, las guerras Mundiales, etc. Pero lo más resaltante es que la línea histórica del I Ching también finaliza abruptamente en Diciembre del año 2012 –tan igual como el Calendario Maya-. Llámese coincidencia o no, este hecho enciende mis alarmas y me imagino que las de muchos otros.

Hexagrama I Ching tomada de Flickr

Hexagrama I Ching tomada de Flickr

Otras profecías que coinciden con los Mayas, en el sentido de que debemos cambiar nuestra forma de convivencia, son las Profecías Hopi. Los Hopi son una tribu de indios norteamericanos cuyos descendientes han llegado hasta nuestros días. Ellos tienen una piedra sagrada en Arizona en la que se recogen profecías similares y que sostienen que el fin de los tiempos está cerca y que estamos en el camino equivocado del materialismo y la única forma de salvación es volver al camino espiritual para armonizarnos con el planeta y la naturaleza en buena cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...