Nabuko: Generales y Conquistadores

La didáctica en las clases de Historia no es algo muy difícil de lograr, y un ejemplo lo podemos tener con un interesante juego de cartas: “Nabuko, Generales y Conquistadores”, donde tenemos 48 grandes líderes de nuestra historia.

Días atrás mencionaba la necesidad de aplicar didáctica en las clases de Historia, para que los estudiantes no se aburran y aprendan de verdad. Pese a dar algunas ideas, no está de más mostrar ejemplos de cómo se puede hacer para mejorar, y uno de ellos son los juegos. En Campodemarte ya hemos comentado alguno como el DBA, pero ahora vamos a uno más práctico que podemos incluso emplear en nuestras clases.

Nabuko, Generales y Conquistadores

Os presentaré “Nabuko, Generales y Conquistadores“, un juego de 48 cartas creado en Argentina en la década de 1990, en las que tendremos por cada una de ellas, precisamente, a los más grandes generales y conquistadores de la historia. El objetivo es enfrentarlos entre sí y dejar a nuestro oponente sin cartas (como las cartas actuales de Naruto, Pokémon y otros tantos iguales).

La idea es aprender jugando, en el caso de niños y adolescentes, en tanto que los adultos, jugando con otras normas, pueden refrescar sus conocimientos e incluso adquirir algunos nuevos, pues no tenemos que conocer las biografías de todos los que allí encontramos.

Son 48 cartas con Generales y Conquistadores de la Historia

Existen al menos cuatro modalidades de juego, cada uno para una edad específica, pero para aprender todo ello os recomiendo el blog de Nabuko, donde podréis encontrar muchas características desde el menú de la derecha, como ser todas las cartas, el reglamento y una descripción muy completa del juego en sí mismo.

Pero además os recomiendo su foro, que nos aparece a modo de comentarios, en donde el autor del blog va respondiendo nuestras dudas. Con toda esta información seguramente no necesitemos saber mucho más, sino simplemente, divertirnos.

Este juego de cartas, de estrategia y educación, nos hará pasar un buen rato y es ideal no sólo para poner en práctica en un aula, sino también para que los padres procuren buscar o, si no queréis gastar, crear, pues no tiene demasiada complicación el hacer algunas fichas.

Podemos ir un poco más lejos y hacerlos con varios períodos de la historia, o guerras y batallas por ejemplo, y de este modo, de forma didáctica, todos podremos aprender un poco más de una ciencia social básica en nuestra educación, aunque muchos penséis lo contrario.

Imágenes: Blog de Nabuko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...