Mesopotamia: Asirios, Sumerios y Babilonios

El libro “Mesopotamia: Asirios, Sumerios y Babilonios” es uno de los más recomendables sobre estas civilizaciones el cual, pese a parecer una guía de viajes, posee una carga histórica muy interesante que nos clarificará el camino de estas fascinantes culturas.

Mesopotamia: Asirios, Sumerios y Babilonios

Mesopotamia: Asirios, Sumerios y Babilonios

Recomendar un libro sobre Oriente Medio es un arma de doble filo por varios motivos. El primero y excluyente por sobre los demás es debido a los nuevos descubrimientos que van surgiendo día tras día, lo que nos impide poder definir una línea final para poder tratar un tema determinado.

En segundo lugar, la rigurosidad científica a la hora de hablar de ellos, sin desviarnos demasiado del tema como también el poder narrarlo de una forma amena y entretenida para el lector.

Pero el libroMesopotamia: Asirios, Sumerios y Babilonios” si se ajusta a estos puntos al menos por el momento, sobre todo por la forma de escritura que nos ofrece Enrico Ascalone, su autor, quien de forma amena nos trata un tema complejo de las tres civilizaciones más importantes de la antigua Mesopotamia.


Claro que no todo es color de rosas pues, si bien el libro está bien, no me gusta que deformemos el idioma español y eso se aprecia en el título ya que los nombres de la población de determinada civilización jamás van con mayúscula.

De hablar de la civilización si pues es Asiria o Babilonia, pero de lo contrario son asirios o babilonios. En fin, esa es la única crítica que tengo para este libro pues en lo que realmente importa que es su contenido el cual seccionado en temáticas nos brindará una importante ayuda para interpretar los rasgos fundamentales de cada uno de los aspectos cotidianos de las civilizaciones mencionadas.

Estela de los Buitres

Estela de los Buitres

Además de ello, se anexan cronologías, mapas e información sobre los principales museos que podemos recorrer en caso de visitar la región de Mesopotamia que pese a desaparecer como civilización, permanece como zona geográfica ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris.

Podemos decir a modo de resumen, que se nos presenta como una guía sobre Mesopotamia de gran nivel, de esta forma me apetece catalogar este libro pues nos abre las puertas a conocer civilizaciones increíbles en cuanto a su historia, costumbres y todo lo que allí tenemos para observar.

Esta pauta la dicta definitivamente la sección dedicada a los Museos, con descripciones completas de ellos y lo que allí podemos observar que tornan este libro, más que en un libro de Historia, en una guía de viajes, pero de todas formas con una carga histórica genial.

Imagen Estela de los Buitres: Sting en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...