Los vampiros de Gran Canaria

Hace dos años el sur de Gran Canaria fue sacudido con la noticia que murciélagos vampiro habían llegado a la zona, cuando una familia denunció que sus caballos fueron mordidos por ellos y que no podía salir por las noches por ser objeto de sus ataques.

Hace algunos años una noticia sacudió el sur de Gran Canaria cuando un grupo de personas denunciaron la aparición de vampiros en el lugar. En este caso no nos referimos a personas-vampiro, sino a los propios animales que si bien parecería no tener ninguna trascendencia, en esta ocasión si fue una gran noticia pues de un día para el otro comenzaron a verse en un territorio donde jamás habían existido ni sería posible que eso ocurriese.

Murciélagos - Vampiro en Gran Canaria

Murciélagos - Vampiro en Gran Canaria

Una familia realizó la denuncia afirmando que sus dos tordos presentaban señales de ser mordidos por vampiros, y varios vecinos de la zona afirmaban verlos, aunque aún no les habían hecho ningún daño personal. Sin embargo, la familia afectada expresaba su malestar pues decían que esos animales eran muy agresivos y cada vez que salían por las noches, recibían sus ataques.

Consultado al veterinario que atendió los caballos, el mismo respondió que realizó estudios de todo tipo pero no se pudo probar nada y los animales tampoco mostraban señales de ser picados por ninguno, algo que sería notorio por la piel que presentan con más de un cm de grosor, pero estaban realmente muy bien.


Murcielago-Vampiro

Murcielago-Vampiro

¿Paranoia de una familia? ¿Ganas de tener cinco minutos de fama o realmente sucedió algo allí? La opinión de los vecinos confirmando las palabras de la familia damnificada tampoco son muy creíbles. Los expertos por su parte expresaron que nada de eso podía ser cierto pues es imposible que un vampiro habite Canarias. También fue descartado que alguien haya introducido la especie pues no sobreviven al cautiverio.

Este asunto ha quedado en la nada, aunque algunas voces aún afirman que algo sucedió allí hace dos años, pero no hay ninguna prueba clara al respecto. ¿Puede ser posible que esta historia de los vampiros sea real? Los vecinos ¿decían la verdad o simplemente se sumaban al «juego» para mostrarse un poco más?

Muchas dudas nos ha dejado conocer esta historia y no podemos afirmar nada, sólo que pasará a ser una leyenda de Gran Canaria si nos lo proponemos, o simplemente una noticia falsa más que pasará al olvido, aunque jamás podremos afirmar que no haya sucedido en realidad.

Imagen 1: Nordelch en Wikipedia
Imagen 2: Aboalbiss en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...