Los grandes iniciados

A lo largo de la historia han existido decenas de personalidades de renombre que poseían conocimientos que no todos podemos obtener. A ellos se les conoce como “iniciados” y son quienes en cierta medida nos han guiado a lo largo de la historia.

Platón, un gran iniciado

Platón, un gran iniciado

¿Nunca os habéis preguntado, por qué grandes personajes de la historia nos han dejado enseñanzas diversas sobre algunas cosas que no podríamos conocer de no ser iniciados? Este tema es uno de los más cautivantes al menos en lo personal. Muchas veces creemos que algunas personas nos expresan ciertas cosas porque no se encuentra en sus cabales.

Grandes misterios antiguos, la existencia o no de un poder superior, de los extraterrestres, de antiguas civilizaciones como los atlantes. Hoy día muchos niegan fehacientemente muchas de estas cosas y acusan de “locos” a quienes las recopilan y estudian. ¿Acaso Platón era loco? A lo largo de la historia, muchos personajes célebres han comentado cosas de este estilo.

Platón es uno de los más conocidos, pero también os resultarán conocidos los nombres de Buda, Jesús, Manes, Zoroastro (o Zaratustra), Pitágoras y todos los integrantes de su escuela, Nostradamus o Leonardo da Vinci por sólo mencionar algunos de ellos.

Todos ellos fueron grandes iniciados, es decir, que les fueron otorgados los grandes secretos y por ende conocían muchas cosas que no podríamos comprender. ¿Qué secretos? Para conocerlos deberíamos ser iniciados, intentar develar los misterios que ellos mismos nos han impuesto, o entender a qué se refirieron cada uno de ellos con lo que nos profesaron.

Pitágoras por ejemplo expresaba que “todo era matemáticas“. La vida, la Tierra en sí misma estaba demarcada por números y a través de ellos se podían conocer decenas de aspectos secretos de nuestra existencia. Todos ellos, como así otros grandes personajes de todas las épocas, nos dejaron un importante legado en símbolos.

Los pitagóricos conocían algunos grandes secretos

Los pitagóricos conocían algunos grandes secretos

No sólo en íconos, sino en también en las escrituras con doble sentido, o representaciones que a simple vista son una cosa, pero que significan otras. Por ello le estamos dando tanta importancia a la simbología, e intentamos descubrir el significado original de cada uno de ellos.

¿Por qué también hablamos de sociedades secretas o sectas en muchos casos? Pues en ellas se muestran a los iniciados algunos de estos secretos. La masonería es la primera que a todos nos viene a la mente, pero no es la única existente.

Zoroastro (en segundo plano), otro de los grandes iniciados

Zoroastro (en segundo plano), otro de los grandes iniciados

Hay muchas cosas de las que podemos dudar, pero no creer que existan ciertas cosas que desconocemos por completo, es caer en un error muy grave. Por algún motivo, las enseñanzas de todos los personajes citados nos han marcado. Han marcado en cierto modo el rumbo de la humanidad. Que sigamos ese rumbo o no, ya escapa de ellos.

Esta pequeña introducción a algunos grandes iniciados nos servirá para lanzarnos a comentar sobre ellos (y otros) y algunos de los secretos que, en teoría, nos han legado, pero también nos invita a reflexionar sobre este asunto pues “puntas” para escoger temas, tenemos varias.

Imagen Platón: Jastrow en Wikipedia
Imagen pitagóricos: Alex Bakharev en Wikipedia
Imagen Ptolomeo y Zoroastro: Jacobolus en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...