Los amantes de Teruel

La historia de amor de los amantes de Teruel es de fama mundial, eclipsada quizá solo por Romeo y Julieta. Esta leyenda es de las más famosas de España y aquí la presentamos brevemente.

Una de las leyendas más famosas en todo el mundo y no solo en España, es la de los amantes de Teruel, una de las historias de amor más bonitas que se conocen y por ello posee una fama como pocas más la tienen.

Los amantes de Teruel

Los amantes de Teruel

La misma cuenta la historia de amor entre Juan Martínez de Marcilla e Isabel de Segura quienes se conocieron a la temprana edad de cinco años pero que al pasar los años el amor comenzó a manifestarse, aunque como suele suceder en estas historias, siempre existe la negativa familiar.

En este caso, era de la familia de ella que deseaba para su hija un pretendiente con cierta riqueza, gran carencia de Juan. De todos modos, le dieron al enamorado un plazo de cinco años para obtenerla y así volver a casarse con Isabel de Segura.


De este modo, partió hacia la guerra pero regresó expirado el plazo, por lo que encontró a su enamorada casada con otra persona. De todos modos, se ingenió para poder verle y en ese momento le solicitó un beso, el cual la joven le negó.

Detalle de los amantes de Teruel

Detalle de los amantes de Teruel

Esto llevó a que Juan muera de dolor ante la negativa.Ya en el funeral, su amada se presentó ante el féretro a darle el beso que le había pedido y luego de cederlo, cae muerta a su lado.

Hoy en día, se puede visitar la tumba de los amantes de Teruel en el Mausoleo anexo a la Iglesia de San Pedro de Teruel, donde observaremos una verdadera obra de arte como lo es la misma donde los dos siguen tomados de la mano incluso en estos días.

Cientos de representaciones se han hecho de esta historia, como así también varias piezas musicales, pero debemos destacar que desde hace unos años se celebra en Teruel, la festividad de las Bodas de Isabel de Segura.

Imagen amantes de Teruel: Montrealais en Wikipedia
Imagen detalle de los amantes: Flickr upload bot en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...