Libro The History of Assiria

El libro The History of Assiria es un libro que nos llevará a conocer lo fundamental sobre el pueblo más guerrero de la historia, recorriendo desde sus inicios a su caída, pasando por los reinados más importantes de esta civilización.

Poder recomendar bibliografía sobre Asiria es algo muy complejo aunque no parezca. En realidad no sólo de los asirios sino de toda la historia de la región mesopotámica pues los datos cambian de un día al otro. Pero ese no es el mayor problema que se nos presenta.

Estatuilla asiria

Estatuilla asiria

El problema que tenemos es que muy pocos libros en español nos sirven. Hay miles de libros en nuestra lengua pero muchos pecan de estar desactualizados y muchos otros de poseer datos muy poco confiables. Por ello lo mejor para estudiar o simplemente leer algo de historia, en este caso de Asiria, es basarnos en libros en otros idiomas, siendo los más comunes francés e inglés.

Y si bien no me gusta, debo recomendaros un libro en inglés, The History of Assiria, y espero que no todos tengan dificultades. Lo bueno, podéis leerlo online y por ello es que lo recomendaré y si bien está en otra lengua, no es para nada extenso sino todo lo contrario.

Asirio

Asirio

Una cosilla, si bien es breve, no trata toda la historia completa de los asirios, pero si a grandes rasgos todo lo representativo de esta civilización guerrera. Pero claro que nos sirve para orientarnos un poco más y conocer lo que obligatoriamente debemos saber de ellos.

Con sus 11 capítulos, pasaremos desde los inicios de Asiria hasta su caída final, quedando los otros nueve capítulos para el estudio de los nueve reinados más importantes, donde se destacan Asurnarsipal, Sargón II y por supuesto, Asurbanipal, los más destacados de dicho imperio.

También encontraremos un anexo que, personalmente, ya lo he copiado. Se trata de la lista cronológica de los reyes de Asiria pues de verdad que está muy bien realizada con datos certeros y muy pocas veces he visto una así (si, Wikipedia posee varios errores, por si no os habíais percatado).

Reitero, no me agrada postear sobre libros que no sean en nuestro idioma, pero debo hacer una excepción pues «The History of Assiria» es de lectura rápida y amena pero sobre todo, podemos aprender todo lo básico de esta interesante civilización, el pueblo más guerrero de la historia para ser más precisos y que a la vez que conocemos más a fondo, nos deja con muchas dudas y ganas de saber más sobre ellos.

Imagen estatuilla: Lusitana en Wikipedia
Imagen asirio: Lokal Profil en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...