Lemuria

¿Cuántas veces escuchamos hablar o leímos sobre Lemuria o Mu? Veamos qué fue esa civilización y qué relación guarda con nosotros, siguiendo los pasos de la teosofía.

Bien, comencemos a describir lo que fue Lemuria, teniendo en cuenta las bases teosóficas que son las que considero más apropiadas. Lemuria, también mencionada por muchos Mu (aunque otros sostienen que no son lo mismo) es uno de los continentes perdidos que podemos haber escuchado alguna vez.

Ubicación de Lemuria y la Atlántida con respecto a nuestros continentes actuales

Tiene relación con la Atlántida y con nuestros continentes actuales aunque sea exclusivamente por las creencias mencionadas en el primer párrafo, y eso es lo que intentaré explicaros a todos vosotros, pues no tenéis por qué conocer a fondo “La Doctrina Secreta” de Blavatsky y una decena de autores más, muchos de ellos complejos.

Lemuria no es la Atlántida, pero sí su antecesor. Para la teosofía somos la quinta raza en estar en la Tierra, siendo los atlantes la cuarta, y los lémures la tercera. Éstos últimos habitaban lógicamente en la tierra llamada Lemuria, y sus habitantes eran más bien etéreos, no de forma material como sí lo somos nosotros.


Siguiendo las reglas de la teosofía, ese continente fue destruido para dar paso a los atlantes, pues fue una civilización que dio todo lo que podía dar de sí y no podía continuar evolucionando. Cuando la Atlántida alcanzó la cúspide, también fue destruida para dar paso a nuestra era o raza, la quinta, quienes en teoría somos un poco más evolucionados que nuestros antecesores, o cuando menos podremos llegar más lejos que los anteriores.

El Capitán Nemo (de J. Verne) en las ruinas de la Atlántida

De más está decir que cuando alcancemos la cúspide, también nuestros continentes desaparecerán para dar paso a uno (o varios) nuevo, más evolucionados que nosotros.

Algunos lémures lograron salvarse, siendo ellos quienes dieron nacimiento a los atlantes, y éstos fueron los que nos dieron origen a nosotros, no los habitantes de Mu como suele decirse. Más de una vez leemos que los habitantes de Mu son los “dioses fundadores” de varias civilizaciones, lo que no es totalmente correcto por ser seres inmateriales, pero sí podemos descender de una raza única atlante, aunque es un tema para debatir profundamente.

Ya tendremos tiempo de continuar incursionando en este tema de la teosofía, y creo que lo hemos hecho en alguna ocasión. Por lo pronto dejar el tema aquí para continuar hilvanando nuestra historia oculta, como lo venimos haciendo hace algunos días.

Imagen MapaDomino Público
Imagen Nemo en la Atlántida: Rama en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...