Las siete maravillas de la antigüedad

Veamos hoy las siete maravillas del mundo antiguo, aquellas que sorprendieron a Antípatro de Sidón quien confeccionó el poema en el que encontramos las más espectaculares construcciones de la antigüedad.

Las siete maravillas del mundo antiguo

Ahora que los ánimos están más calmados respecto a las “maravillas del mundo” (recordemos que hace unos años se votaron las “modernas”), podemos dedicarle un artículo a las “siete maravillas de la antigüedad”, obras que en su época, por la magnitud de las mismas, fueron consideradas las más impactantes y sorprendentes, al menos para Antípatro de Sidón en el año 125 a.C. que fue quien las recogió en el poema titulado de ese modo.

El gran inconveniente que tenemos, o para ser más claros la verdadera pena de todo esto, es que sólo permanece en pie una de ellas, las famosas Pirámides de Egipto pues las restantes fueron destruidas con el correr del tiempo y sólo tenemos algunas imágenes de las mismas, cuando no son algo así como “leyenda”, tal el caso de los Jardines Colgantes de Babilonia.

Pero vamos a mencionarlos de a uno, para poder describirlos brevemente:


  • Las Pirámides de Egipto: conocidas como las de Gizah situadas en las afueras de El Cairo. Aún hoy podemos disfrutarlas.
  • Los Jardines Colgantes de Babilonia: creados por el Rey Nabucodonosor II en el entorno del año 600 a.C., pero de los que no tenemos muchas referencias.
  • El Coloso de Rodas: enorme escultura del artista Cares de Lindos que medía 33 metros de altura y que fuese destruida en el año 224 a.C. por un terremoto
  • El Faro de Alejandría: Sóstrato de Cnido lo edificó en la costa de Egipto (isla de Faros) en el entorno del siglo III a.C. y su destrucción data del siglo XIII a causa de otro terremoto
  • El Mausoleo de Halicarnaso: aún podemos apreciar fragmentos de este impresionante mausoleo dedicado al Rey Mausolo de Caria por su esposa Artemisa II.
  • La Estatua de Zeus: erigida en Olimpia por el genial Fidias, fue construido en el siglo V a.C. pero no queda ningún rastro de la misma, pese a suponerse que medía 13 metros de altura.
  • El Templo de Artemisa: destruido en el año 262 de nuestra era, fue erigido en honor a otra diosa anterior de la región del Éfeso (donde se hallaba).

Estas son oficialmente las siete maravillas del mundo antiguo, y en un próximo post deberíamos mencionar las modernas, para continuar el debate que nació en ese momento al no ser contemplado como realista por la UNESCO y varios expertos que vieron muchos fallos a la hora de la votación.

Imagen Maravillas del Mundo Antiguo: Pixeltoo en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...