Las pirámides de Japón

En el Mar de la China, específicamente bajo el mar en la Isla de Yonaguni encontramos una serie de pirámides que no pudieron ser fruto de la naturaleza, por sus formas. ¿El problema? Tienen 10.000 años de antigüedad y en caso de probarse que fueron hechas por el hombre, se caría el sistema de la Historia actual…

En el Mar de la China, más concretamente en el archipiélago de Ryukyu perteneciente a Japón, encontramos la isla de Yonaguni que con sus 10 kilómetros de largo por 3 de ancho, no despierta mayor interés. Pero sólo unos pocos investigadores japoneses, y menos occidentales, conocen el secreto que se esconde bajo el mar.

Documental sobre las pirámides de Japón

Las pirámides de Japón son uno de los grandes misterios no sólo de la historia, sino de la Humanidad entera. Están datadas hace aproximadamente 10.000 años (octavo siglo a.C.) y esto es lo que causa verdadero asombro, pues está en discusión si fueron creadas por el hombre o simplemente la naturaleza le ha dado la forma que presentan.

Los investigadores que le han visto, coinciden en que fueron creadas, pero alguno revierte esas afirmaciones y sobre todo, los historiadores y arqueólogos dicen que es imposible. Claro, no quieren investigar pues saben la que les caería encima, pues esto no es como las pirámides de Bosnia.


¿Imagináis que se pruebe su creación por el hombre? Cambiaría absolutamente toda la historia, o al menos nos daría para pensar si no existió algo antes que nosotros. La Historia data el inicio de las civilizaciones a partir del año 3.000 a.C. con los sumerios, pues antes de ellos éramos recolectores y nómades, lo que hace imposible que éstos erigieran semejantes pirámides, similares a las egipcias.

Las leyendas locales hablan que estaban en la superficie de la Tierra, pero una gran inundación la sepultó en cuestión de días. ¿No os resulta conocida la teoría? Pues sí, la Atlántida es lo que todos pensamos, pero es mucho más conocida aún.

Existen más de 600 historias y leyendas de una gran inundación, todas provenientes de diversas civilizaciones del mundo y que muchas de ellas jamás se conocieron entre sí. Me refiero a puntos tan distantes como Mesopotamia, Egipto, Perú, Japón, Camboya, México.

Buzo investigando los vestigios de Yonaguni

¿Qué se ha visto de las pirámides de Japón? La documentación no es demasiado abundante, justamente porque no se quiere investigar qué ha sucedido, y se prefiere explicar que son formaciones naturales, y que sus implacable cortes y ángulos rectos son posibles debido a la gran cantidad de terremotos que existen en la zona, haciendo cortes que pueden ser de este estilo.

Pero hay algunos cortes hexagonales y eso no creo que lo pueda hacer la naturaleza por sí misma… Expediciones de buceo y ciertas filmaciones nos muestran todo el conjunto, lo que hace pensar, más que en Pirámides, en una ciudad de aspecto religioso pero hasta que los investigadores decidan ponerse con ello seriamente, no tendremos respuestas claras. Alguien se animará a estudiarlo en profundidad, y ahí arqueólogos e historiadores deberán acoplarse de una vez por todas.

No sería la primera vez, pues recordemos que Troya fue descubierta por un único arqueólogo que creía lo que escribió Homero, cuando toda la comunidad científica se reía de él. Es que algunas veces olvidamos quienes estudiamos esta ciencia, que las crónicas, relatos y documentos originarios suelen ser certeros…

Imagen: Gorgo en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...