Las mujeres más poderosas de la época moderna

Las mujeres a lo largo de la historia han tenido roles fundamentales en la política, aunque han sido pocas las oportunidades y con el paso del tiempo se va haciendomás usual verlas en los cargos públicos, hay mujeres que han resaltado a lo largo del tiempo y que han tomado roles fundamentales. Por ejemplo tenemos a Margaret Thatcher, Indira Gandhi, Angela Merkel, Golda Meir o la Reina Elizabeth II.

Algunas de ellas representan principios monumentales y otras perdieron sus vidas por ellos, pero todas ellas son “Damas de Hierro” que demuestran que las mujeres pueden liderar un país, e incluso décadas en el tiempo.

Reina Elizabeth II

Reina Elizabeth II

Reina Elizabeth II

Reina de la Mancomunidad británica por 56 años y aún contando, ninguna Reina o miembro de la realeza se ha acercado si quiera al record de longevidad o influencia que esta Reina ha conseguido. Elizabeth II es más que sólo una figura representativa, ella es una autentica institución global.

Indira Gandhi

El presidente Nixon alguna vez la llamó «vieja bruja», pero Indira Gandhi igual se las ingeniaba para manejar todos los asuntos en su oficina como Primer Ministro de 1966 a 1977 y nuevamente de 1980 a 1984. Gandhi sirvió a su país durante tiempos tumultuosos para el país, perdiendo su vida por una bala que fuera lanzada por su propio guardaespaldas. Continuando con la tradición familiar, el hijo de Indira la sucedió, pero también fue asesinado.

Margaret Thatcher

Margaret Thatcher

Margaret Thatcher

Luego de que se convirtiera en la Primer Ministro británica en 1979, probablemente Margaret Thatcher se imaginaba que podría aún quedarse un tiempo en aquel cargo, fue así que su tiempo de permanencia en el poder se extendió por tres periodos hasta el año 1990. La original «Dama de Hierro» estuvo involucrada en la caída del Comunismo, conservando sus inmutables políticas conservadoras e incluso sobrevivió a un atentado de bomba de la IRA, criando al mismo tiempo a dos hijos.

Golda Meir

Le tomó aproximadamente 20 años al nuevo estado de Israel elegir a su primer Primer Ministro mujer. La elegida fue Golda Meir, quién creció en Milwaukee, pero que se asentó en Palestina para luchar en contra del estado de sitio israelí. Como una de los «padres» de la nación – su predecesor alguna vez la llamó «el único hombre en el closet«- ella cesó sus labores a la edad de 70 años.

Angela Merkel

La actual lista Forbes de las mujeres más poderosas en el mundo es la Canciller Alemana, Angela Merkel. Un potente símbolo de la economía moderna de la nación, Angela Merkel hizo historia en el 2007 cuando Alemania simultáneamente tomó su turno presidiendo el Grupo de los 8 y la Unión Europea, poniendo a esta mujer como el timón del continente.

Como vemos, las mujeres siempre han figurado y han resaltado en el mundo por sus buenas acciones, así que a seguirle el paso a estas líderes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...