Las mujeres más hermosas de la antigüedad

Algunas mujeres han hecho historia por su belleza excepcional. Los autores e historiadores de la antigüedad nos han dejado mensajes en los que se alude a esta belleza, por otra parte, a menudo poniendo énfasis en la perfección de sus senos. Es imposible citar a todas estas mujeres, pero entre ellas, algunos han pasado por la historia como símbolo de la seducción. Este es el caso de Cleopatra, Mesalina o Friné.

Friné

Friné era natural de Tespias en Beocia. Se trasladó a Atenas en 371 a. C.. En este antiguo mercado se convirtió en una prostituta cuya gran belleza era alabada por todos los hombres. De manera un tanto paradójica, Friné literalmente significa “sapo”. El apodo fue dado a causa de su tez. Sin embargo, sus pechos eran considerados como verdaderas maravillas.

Acusada de impiedad, que estaba a punto de ser condenado, cuando su “abogado”, Hipérides, tuvo la idea de desnudar a su cliente. Los jueces se maravillaron tanto de su esplendor que renunciaron a continuar con el juicio.

Friné ante el areópago (Dominio Público)

Friné ha servido como modelo para Praxíteles, su amante, para realizar la Afrodita de Cnido. Friné ha inspirado a muchos artistas del siglo 19 como Jean-Léon Gérôme y su famoso cuadro titulado “Friné ante el areópago” que ilustra este artículo.

Leontium

Leontium vivió en el siglo III antes de Cristo. Fue una filósofa ateniense. También era la amante de Epicuro, filósofo griego, y varios de sus estudiantes. Sabemos muy poco acerca de esta mujer. En algunos pasajes históricos se dice que era una prostituta, pero eso parece poco probable. Esto es debido a que en ese momento, las mujeres que deseaban una vida independiente eran “prostitutas” para disfrutar de una libertad negada a otras mujeres.

La Escuela de Epicuro era también muy adelantada a su tiempo y permitia asistir a clases a las mujeres y a los esclavos. De gran belleza, Leontion puede ser considerada la primera sufragista. Independiente de mente y modales, tenía una escuela de filosofía.

Aspasia de Mileto

Aspasia de Mileto

Esta amiga de Sócrates vivió en el siglo V antes de Cristo. Ella también vivió en una sociedad donde las mujeres no tuvieron la oportunidad de ascender en la escala social, o para ejercer libremente una profesión. La mujer que se casó con Pericles realmente debería ser de una excepcional belleza, pero ningún escrito o retrato ha sobrevivido. Sin embargo, su belleza y mente sutil han marcado la historia.

A pesar de que los pechos “de Aspasia” han sido durante mucho tiempo considerados un estándar de belleza, es poco probable que realmente su figura obedeciara la perfección física que ha marcado a todos sus contemporáneos. Según Danielle Jouanna que dedicó un libro a esta mujer titulado “Aspasia de Mileto: Egeria de Pericles, Historia de una mujer, la historia de un mito“: “Ciertamente es intentar una nueva lección, diseñaao específicamente para las mujeres, que combina el rigor de la sutileza retórica en lo que podría llamarse el abuso de la sociedad de gestión. ”

A través de los siglos, Aspasia se convirtió en un símbolo del feminismo, pero también se integra en el conjunto complejo de relaciones que nuestra sociedad tiene con las mujeres y la sexualidad.

Mesalina

Busto de Mesalina. (Museo del Louvre)

Valeria Mesalina (25-48) fue la tercera esposa del emperador romano Claudio y dio a luz a Octavio, el futuro emperador. Emperatriz, fue conocida por complacer en todos los hombres por su lascivia. Según Juvenal, se rodeaba los senos con una red de oro antes de ir a los burdeles de Suburra.

De hecho, no es su conducta vergonzosa, la que le llevó a ser ejecutado, sino por conspirar contra el emperador. Se atrevió a casarse con C. Silio, que tenía la intención de derrocar a Claudio. No todos los historiadores se ponen de acuerdo en que Mesalina ejerciera la prostitución ya que existe la hipótesis de que probablemente sufriera de ninfomanía.

Una cosa es segura, Mesalina era muy hermosa.

Cleopatra

Cleopatra VII

Cleopatra VII fue Reina de Egipto del 51 al 30 antes de Cristo. Ella fue una de las reinas más notables de la dinastía Ptolemaica, que devolvió el poder de Egipto hasta el punto de llegar a inquietar a Roma. Sucesivamente esposa de sus hermanos Ptolomeo XIII (fallecido en 47) y Ptolomeo XIV (muerto 44). Su nombre ha pasado a la historia como sinónimo de seducción. Su belleza hizo sucumbir a Julio César y a Marco Antonio.

Cleopatra no sólo era hermosa sino que también tenía una mente sutil. Alto nivel de educación, que atrajo a los hombres tanto por su inteligencia como por su físico.

Muy consciente de su poder sobre los hombres, ella no duda en utilizar todos los trucos para enamorarlos. Ella fue al encuentro de Marco Antonio en una galera con remos de plata y velas de seda roja. Ella se encontraba bajo una carpa de tela de oro, lo recibió vestida de Venus, ¡haciendo topless!.

Tuvo tres hijos con Marco Antonio. Este último cometió el error de unir al reino de Egipto varias provincias del Oriente romano.

En nombre del Imperio Romano de Occidente, Octavio declaró la guerra a la reina de Egipto. Derrotado en Actium, el 2 de septiembre del año 31 Cleopatra y Marco Antonio huyeron a Egipto, donde Marco Antonio se suicidó. Cleopatra fue mordida por un áspid o envenenada según se ha descubierto recientemente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...