Las mejores películas de Historia

Tanto La Lista de Schindler como El Hundimiento, son dos películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que narran con total exactitud dos momentos claves en ese entonces. Por un lado, la salvación de un millar de judíos de la mano de Oskar Schindler y por otro, los últimos momentos de la vida de Hitler, previo al suicidio y pérdida de la guerra.

Cuando inauguramos este blog, la intención era hablar de Historia incluso, enfocándola desde otros ángulos, como pueden ser los juegos. Pero no, no será este el caso ya que lo hablaremos un poco más adelante, sino que lo enfocaremos desde las películas, que nos hacen aprender y mucho sobre nuestro pasado, más aún si pensamos en aquellas del mejor estilo documentales.

Eso si, nada de 300, Troya u otras ambientadas con actores lindo que me parecieron realmente malas películas (opinión personal, cada docente dirá lo que le ha parecido a él), sino que vamos a aquellas que realmente nos son útiles para aprender de verdad mientras las miramos cómodamente en el sofá de nuestra casa, o bien acostados en nuestra cama.

Y en este caso son dos las películas de historia a nombrar: “Der Untergang” (La Caída o El Hundimiento), y por supuesto la multipremiada y muy excelente “La Lista de Schindler“. Estas dos son, a mi criterio y juicio personal, las dos mejores películas que he visto, sobre la Segunda Guerra Mundial y en si, de la Historia en general.


La primera, Den Untergang trata sobre los últimos días de Hitler encerrado en su búnker, sufriendo ya una psicosis y engañado conque estaban ganando la guerra, desoyendo de este modo a sus oficiales, quienes sabían que estaba totalmente perdida ya que estaban rodeados por los ejércitos aliados. No os contaré más pues, la recomiendo fehacientemente.

Y la segunda es La Lista de Schindler, ganadora de 7 Premios Oscar y dirigida por Steven Spielberg, donde se cuenta cómo Oskar Schindler salvó del holocausto a un millar de judíos, comprándoselos al gobierno Nazi, pero con el fin justamente de salvar sus vidas. Muy emotiva, bastante dura por momentos, nos llevará a un viaje a través de la historia y a ubicarnos en los campos de concentración, como así en las prisiones donde estaban alojados los judíos.

Advierto, puede ser muy dura en algunas escenas, pero es para mi una de las mejores películas que he visto en mi vida y no sólo por hablar de Historia. Nos ambienta en la época y nos ayuda a comprender el verdadero martirio judío en plena Segunda Guerra Mundial.

Os recomiendo ambas películas pues, comprenderán mucho más ciertas etapas de nuestra historia como así a ciertos personajes de suma importancia, como Hitler y su paranoia en el final de su vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...