Ladrillos para la torre de la Iglesia de Jamestown

La torre de una iglesia construida en el s.XVII en la colonia de Jamestown de Virginia (EE.UU) necesita 5.000 nuevos ladrillos para arreglar la estructura, dañada por el paso de los siglos y exposición continua a los elementos meteorológicos.

iglesia de jamestown en inglaterra

Los ladrillos procedían de artesanos de la Fundación Colonial Williamsburg, donde se usaban materiales y métodos de la época. Los artesanos construían los ladrillos mediante moldes de madera. Los moldes eran rellenados con barro y agua y se hacía pisando fuerte y con los pies descalzos, para que los materiales se compactaran. Los ladrillos se secaban con el sol.

La histórica Jamestown no puede volver a su estructura original, a la apariencia del s.XVII por el simple hecho de que no se sabe cómo era. La primera iglesia del sitio fue construida en 1617 de madera, pero en algún tiempo durante ese siglo fue remplazada por una iglesia y una torre hechas con ladrillos.

La poca documentación de la torre fue escrita por un visitante en 1702 y describe la iglesia como “una torre con campanario”. En 1750 una nueva iglesia fue construida 4,8 km más lejos y esta fue abandonada, descomponiéndose con el paso del tiempo. La iglesia que está detrás de la torre, actualmente, fue construida en el sitio de la iglesia original en 1907 pero la torre quedó como era originalmente.

En el análisis de la torre, lo que los constructores encontraron cuando observaron los ladrillos fue un colapso que estaba a punto de ocurrir. Matthew Webster, director del Departamento de Fuentes Históricas para la colonia de Williamsburg, dijo que “ en la construcción mediante ladrillos del s.XVII, los constructores, habían puesto los ladrillos más fuertes en la superficie y los más débiles o menos fuertes en el interior” con lo que el riesgo de colapso era inminente.

Una vez el daño de la torre ha sido restaurado y la estructura ha sido estabilizada, el interior de los muros serán restaurados. El último paso será añadir a la estructura de ladrillos un sistema que proteja al material de los agentes externos, pero siempre manteniendo la línea histórica de los edificios que caracterizan a Jamestown.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...