La verdad de Heath Ledger tras su papel de Joker

La figura del Joker lleva tras de si un misterio cubierto un una leve capa de siniestralidad y locura. Lo cierto es que interpretar papales tan complejos en su psicología como lo es el Joker en la saga de ‘Batman’ no es sencillo.

Han sido varios los seleccionados a encarnar esta mítica figura en el cine, en el teatro y la televisión, sin embargo, sólo uno ha pasado a la historia tras su interpretación y trágico desenlace.

La verdad de Heath Ledger tras su papel de Joker

Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940.

La mente perturbada de memorable ‘villano’ ha provocado que las especulaciones se dispararan. De hecho, la imagen original fue la de un brillante criminal psicópata con tendencias al sadismo y un extraño sentido del humor que atormenta a gente inocente representando así, al caos y el crimen en contraposición al orden y la justicia que encarna la figura de Batman.

Aaron Eckhart, Jack Nicholson, César Romero… son sólo algunos de los actores que participaron de esta complicada personalidad del Joker dentro de la historia de ‘Batman’ y que adoptaron su estética extravagante en alguna de las dos películas existen, de la serie o TV filme que se hicieron de este famoso cómic. No obstante, la magnífica interpretación que llevó a cabo Heath Ledger, conocido por otros populares films como ‘Brokeback Mountain’, es la que ha conseguido traspasar la pantalla.

Mucho se dijo sobre su repentina muerte. Desde que había perdido la cordura mientras filmaba la película hasta que se había suicidado. Sin embargo, todas estas teorías quedaron acalladas tras el informe forense que no encontró sustancias estupefacientes ni elevadas dosis de medicación. De hecho, lo que si se encontró fue una letal combinación de medicamentos que previamente habían sido dados bajo prescripción médica.

Pero lo que finalmente acabó por cerrar el asunto fueron las declaraciones de su compañero de escena Gary Oldman -intérprete de el Teniente Jim Gordon- quien desmintió los rumores que decían que el actor se había vuelto loco. Además reveló que, mientras convivieron en el set Ledger estaba de muy buen humor, zanjando así los rumores que decían que parecía perturbado, de mal humor, con problemas de insomnio y problemas con sus compañeros.

Con esto, los comentarios sobre apariciones del actor -tras el estreno de la película- acompañado de su hija son un aspecto desaliñado se apagaban lentamente hasta desparecer tras ser encontrado muerto en su departamento de New York en enero y hechas públicas las pruebas toxicológicas que confirmaban una sobredosis de medicamentos prescritos.

Foto de Luke M. Schierholz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...