La sexualidad en la Antigua India

Continuando con la sexualidad en los pueblos de la antigüedad, hoy es el turno de India, cuna de uno de los libros más famosos del todo el mundo, el Kama Sutra (o Kamasutra)

Kama Sutra, el libro sexual del hinuduismo

No debemos tomar la sexualidad en la antigua India como sinónimo del Kama Sutra, si bien es un best-seller que a todos nos mola. Claro que hablaremos de él pues es el libro más popular del sexo, pero también debemos tener en cuenta el por qué de su creación. Y eso se explica sabiendo que el coito propiamente dicho es moralmente aceptado, aquí encontramos un perfecto manual de cómo poder hacerlo placenteramente.

Evidentemente debemos decir placenteramente pues una de las formas de practicar la sexualidad en India era obtener placer, la excitación, disfrutar ese momento pues es el que lleva a la procreación. Por otro lado, tenemos el sexo con fines religiosos, místicos, aunque en el actual hinduismo se tome esto como algo cuasi “abominable”.

En la antigua India, el placer sexual era uno de los más altos objetivos que podríamos lograr. Por ese motivo, cuando Vatsyayana escribió en el año 5o aproximadamente el Kama Sutra, describe no sólo las posturas sexuales y su gran variedad, sino también nos enseña a besar, abrazar, dar cariño e incluso a “ligar“. Todo ello porque eleva nuestro espíritu.


¿Cómo podemos decir eso? Muy sencillo, no es por crear controversias con el pueblo hindú que lo ve en el mundo actual con malos ojos, sino más bien porque uno de sus máximos Dioses, Krishna, es un apasionado de la sexualidad. Saberlo es muy sencillo pues encontramos miles de cuentos y poemas, como así leyendas, dedicados a su comportamiento erótico pero es un tema que trataremos más adelante pues merece un artículo individual.

Si queréis conocer otra fuente fiable son las esculturas hindúes, pues en ellas se representa la sexualidad en su máxima expresión, sin ingresar al campo de veneración de los órganos reproductores tanto masculino (Linga), de donde proviene el semen de la creación, como el femenino (Yoni), el sitio de gestación.

La sexualidad hindú está muy representada en sus esculturas

El pasado sexual de India dista mucho de ser al actual. Cosas y acciones que antes eran veneradas hoy son casi prohibidas, sin poder explicarnos los motivos por los que eso es así. Evidentemente es una evolución de la sociedad en su totalidad y en este post procuro mostrar su historia.

Quizá muchos lo podáis tomar como ofensa, pero dista mucho de ello. Tan sólo es un texto informativo de carácter histórico, continuando con la temática que hemos escogido este mes, la sexualidad en los pueblos de la antigüedad.

Imagen Kama Sutra: Pschemp en Wikimedia
Imagen Escultura: Patrinet en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...