La profecía Hopi del fin del mundo

Los Hopi no son una simple agrupación indígena, sino que poseen una mística diferente a otros pueblos, o más similar a los antiguos pues poseen una serie de profecías que se cumplieron, y son las mismas que podemos encontrar en otras culturas. ¿Cómo las conocieron?

Indios Hopi

Los indios Hopi pertenecen al grupo de antiguos habitantes de las regiones centrales de los EE.UU. y cuentan en la actualidad con un total de 10 000 individuos, muchos de los cuales viven en Arizona en la reserva federal Pueblo Navajo.

Su cultura es similar a la de los Zuñís, otra tribu indígena, aunque hablan una lengua uto-azteca que los hace diferenciarse de éstos. Son uno de los pocos grupos aborígenes que mantienen su cultura de antaño intacta hasta la actualidad. Cuentan con poblados más de más de 1.000 años de antigüedad y tienen fama por su elaboración de cestas y su calidad en las miniaturas que esculpen.

Pero los Hopi no son solamente una agrupación de indios, son algo más. Los Hopi tienen inscritos en una enorme piedra, un conjunto de anotaciones donde se describe el fin del mundo. Así que una vez más, tenemos otra versión sobre uno de los temas más recurrentes de los últimos años. ¿Cuándo y por qué se producirá dicha destrucción colectiva de la humanidad?

Las leyendas de los Hopi cuentan que la humanidad ha pasado por diferentes mundos.

El primer mundo fue en el Creador (o Dios) situó a los seres humanos. Mientras éstos vivieron en equilibrio y armonía, se les permitió residir allí sin ningún tipo de problemas. Cuando rompieron la armonía con el Espíritu Supremo, éste decidió efectuar una depuración. Las personas que estaban dispuestas a seguir el camino sagrado, hacer su voluntad, fueron enviadas a la Tierra, donde estarían protegidas y el lugar que ocuparon aquí fue el Gran Cañón, situado en los Estado Unidos. Es muy curioso ver la similitud que tiene este relato con el origen que aparece en el libro de Génesis, donde Dios (Jehová) creó el Jardín del Edén para disfrute de Adán y Eva, pero que al desobedecer las instrucciones del Señor, tuvieron que ser castigados.

Una vez terminada la depuración, salieron de nuevo y repoblaron la Tierra, haciéndose numerosos. Era el segundo mundo. Sus habitantes vivieron en él durante más tiempo que el primero, pero volvieron a perder su equilibrio, su fidelidad a su Creador, porque dejaron de escuchar al espíritu, creyendo que eran superiores y que podía hacer lo que quisieran, y que así les iría bien. Entonces el espíritu dijo a sus guardianes de los polos, que dejaran girar la tierra libremente, por lo que la Tierra giró y se produjo un cambio climático impresionante, modificando el planeta por completo. Nunca antes se había visto algo así sobre la faz de nuestro planeta, realizándose una nueva depuración, aunque mucho mayor que la anterior.

Las profecías Hopi se han ido cumpliendo

En el tercer mundo, los seres humanos repoblaron la Tierra con una mayor extensión a como lo habían hecho anteriormente. Para entonces, habían adquirido un conocimiento y unas aptitudes muy superiores. Construyeron grandes urbes y máquinas capaces de hacer cosas impresionantes, incluso máquinas que podían surcar los cielos. Comenzaron las guerras entre unos y otros, y las grandes rivalidades. El Espíritu contemplaba todo esto con mucho pesar y sufrimiento, por lo que el puso fin a toda esa situación. En esta ocasión, hizo que las aguas de los océanos se desbordasen y cayeran grandes diluvios del cielo como antes no se había visto. Esta depuración adoptó la forma de una gigantesca inundación, similar a la que comenta el relato bíblico de Noé.

Siempre tras una depuración de éstas, los Hopi, realizaban grabados en piedras donde se ponía cuando sería la próxima y por qué motivo sería sometida la humanidad a la misma. Por lo tanto, la depuración de este cuarto mundo sería como describen las piedras y que ha ocurrido. En ellas se muestra que primero llegarían gentes acompañadas de extraños animales tirando de cajas (lo que podrían representar a vagonetas) y que más tarde, las cajas se moverían por sí solas (haciendo referencia a los trenes y automóviles). Les dijeron también que se extendería un hilo plateado a través de la tierra: lo que sería la actual Ruta 66.

Leyeron también que verían telas de araña en el cielo a través de los cuales la gente podría hablar (esto podría hacer referencia a las líneas telefónicas), y que llegaría el momento en que el águila caminaría sobre la luna. Cuando el astronauta americano Neil Armstrong bajó de su nave espacial al suelo lunar y dijo: «El águila ha tomado tierra«, se cumplió la profecía Hopi.

Las profecías Hopi

También se dijo al pueblo Hopi que viajaría a un lugar donde se reunirían todas las naciones del mundo y trataría de hablarles para convencerles de que volvieran a las costumbres sagradas. Esto fue verídico, fueron a las Naciones Unidas, pero no consiguieron reunirse con la asamblea entera, porque le negaron la posibilidad, así que no consiguieron animar a los hombres infieles que cambiaran de parecer.

Pero todos los mundos han tenido su depuración y el cuarto no iba a ser menos. La cuarta depuración vendría de dos diferentes maneras. Una de ellas supondría la acción de los cuatro elementos. Esto implicará que asistiremos a grandes inundaciones en muchos lugares, a grandes huracanes, temblores de tierra y erupciones volcánicas por doquier, algo que también coincide con la descripción que dio Jesucristo como señal del final de los tiempos

La otra forma en que se llevaría a cabo la depuración tendría como protagonista individuos de piel rojiza. Un día llegarían a sus tierras y la conquistarían. Se dio la advertencia de que si esto ocurría, la conquista de los pieles rojas, no deberían de salir de sus hogares, porque habría una sustancia en el aire que los mataría.

Es muy curioso ver como en cierta medida, muchas de las profecías sobre el fin del mundo tienen mucho parecido entre sí. Esto nos hace pensar en un origen común, como hemos mencionado muchas veces en varios temas.

Fuente: world-mysteries
Imágenes: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...