La primera edición de Frankenstein se vende en Reino Unido como un artículo de coleccionista

Una primera edición de Frankenstein enviado Lord Byron por Percy Bysshe Shelley y firmada por Mary Shelley, ha sido vendida a un coleccionista privado esta semana.

Detalle de la dedicatoria de Mary Shelley a Lord Byron

Una primera edición de Frankenstein enviado a George Gordon (también conocido como Lord Byron) por Percy Bysshe Shelley y firmada por Mary Shelley, ha sido vendida a un coleccionista privado que no ha querido revelar la cuantía final del artículo. Sin embargo, permitirá que el libro esté disponible para el público de Reino Unido, aunque de momento no se han organizado exposiciones para ello.

Peter Harrington, la tienda que vendió el volumen, tuvo un preestreno privado el 25 de Septiembre que incluía una presentación acerca de la historia de Frankenstein, la relación entre Mary Shelley y Lord Byron y el descubrimiento de esta copia firmada.

Adam Douglas, especialista de Peter Harrington, declaró que ha sido vendedor de libros desde hace 25 años, por lo que ha tenido el privilegio de manejar muchos libros interesantes, pero esta copia de Frankenstein es el volumen más emocionante que jamás ha pasado por su escritorio.

Miranda Seymour, biógrafa de Mary Shelley, presentó una visión fascinante de la relación entre Mary Shelley y Lord Byron, donde no sólo se entendía en el sentido sexual, aunque es cierto que en su momento mucha gente pensaba que existió una especie de trío entre la pareja y Byron, sino que lo enfoca como una relación más íntima y profunda. Mary Shelley escribió en su diario lo apenada que se sentía cuando Byron murió en 1824, cuando ella llevaba viuda dos años y él había sido de gran ayuda para ella en ese periodo, enviándole dinero y dándole trabajo como transcriptora.

Por su parte, Byron también la tenía a ella en muy alto concepto, un hecho que es bastante notable ya que tendía a tratar a las mujeres de su vida muy mal. Sin embargo, respetaba su intelecto y su templanza y llegó a ser muy importante para él.

La relación que mantuvieron se destaca aún más con la supervivencia de la copia que Byron recibió de Frankenstein, ya que no llevó a Grecia todas sus pertenencias con él. Muchos libros y otras de sus posesiones se perdieron por el camino y se dispersaron por la localidad. Sin embargo, Frankenstein estaba en el embarque de cinco cajas de libros enviados a John Murray, editor y albacea de la herencia de Byron, desde Grecia después de su muerte. Fue uno de los pocos libros que quiso mantener a su lado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...