La lanza de Longino

La religión cristiana posee muchas reliquias, pero quizás una de las más famosas es la lanza de Cristo, la lanza que fue clavada en el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz.

La religión cristiana posee muchas reliquias, pero quizás una de las más famosas es la lanza de Cristo, la lanza que fue clavada en el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz. Esta lanza recibe muchos nombres como la Lanza de Longino, Sagrada o del Destino.

La lanza de Longino ¿existe?

Alrededor del mundo hay distintas lanzas a las que se le adjudica ser la verdadera Lanza de Cristo. El motivo de ella se debe a que a partir del siglo IV, si una iglesia o monasterio la “poseía” los peregrinos aportaban grandes cantidades de dinero y por ello las falsificaciones son abundantes.

La Lanza se conoce con el nombre de Longino ya que en el evangelio de Nicodemo, se narra cómo Cayo Cassio Longino lanzó una lanza a Jesús para asegurarse su muerte. Luego sería José de Arimatea quien recuperaría la lanza para entregársela a San Mauricio, un comandante de Tebas. De San Mauricio la lanza pasaría a manos de Constantino, siendo este el último poseedor que se conoce de la reliquia. Sería a partir de este momento que se aparecerían las réplicas y falsificaciones.

Existen también la lanza de Viena y la de Cracovia. La primera se encuentra partida en fragmentos y se conserva en una caja de piel.

Se sabe de una lanza que desde Otón I en el Imperio Romano Germánico se pasaba el objeto en herencia hasta Otón III. La lanza se usaría en ceremonias importantes como la de coronación. En 1424 viajó desde Praga hasta Núremberg y más tarde a Viena. Más tarde fue devuelta a Núremberg.

Por otro lado, la lanza de Cracovia se cree que es una réplica de la que poseía Otón III. La mayoría de los escritos apuntan a que la verdadera es la de Viena.

Un estudio realizado por el Dr. Robert Feather, quien consiguió un permiso para estudiar el origen metalúrgico de la lanza de Viena, concluyó que la lanza había sido forjada en el siglo VII, dos siglos antes de lo que apuntan los escritos, por lo que conocer cuál es la verdadera es una tarea muy difícil.

Fuente: ocultismoyconspiracion
Imagen: Isabel60 en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...