La importancia de las leyes del karma

Las leyes del karma son fundamentales en el hinduismo, y aquí veremos una muy especial que sin duda, causará controversia: el no poder curar a otro a través del espíritu, como puede ser empleando el Reiki.

Tiempo atrás recibí un comentario en el post sobre Reiki, donde me preguntaban de donde había tomado el disparate que expresé al escribir que no podíamos hacernos Reiki a nosotros mismos. Este artículo será una consecuencia de aquél, y debo asumir el error. Me equivoqué al decir que no debíamos hacernos curación a nosotros mismos. Debí decir que no podemos practicar eso jamás.

Las leyes del Karma, básico para el hinduismo

Formas de curar hay muchas, no lo podemos negar, y el Reiki es sólo un nombre que le damos al poder capturar las energías del cosmos y transformarlas en energía hacia una persona, con el fin de curarla. Pero veamos algo de hinduismo, religión primera en adoptar y poner en práctica estas cosillas.

¿Sabías que jamás debemos curar a nadie utilizando esos poderes? Lo siento por aquellos gurúes hindúes que lucran con ello, pero de ser pillados por los verdaderos maestros, serían expulsados de su país. ¿Por qué? Muy sencillo, estamos, al intentar sanar a alguien, entrometiéndonos directamente con su karma, y ese es el peor error que podemos cometer.


Si tenemos en cuenta las leyes del karma, sabemos que estamos predestinados a ser algo en esta vida, como consecuencia de una anterior. Si dejamos que el ciclo ocurra como debe ser, para nuestra próxima vida habremos evolucionado y nos perfeccionaremos. No es algo de una muerte a otra, pero al final del ciclo nos esperaría lo mejor.

Swami Vivekananda

Veamos esto con un ejemplo. Si en mi caso estoy predestinado a tener una grave enfermedad y la ciencia no lo puede dominar (es decir, controlar y curar el vehículo, en este caso el cuerpo), jamás debería permitir que me sanen desde el espíritu. Quien lo haga, estaría interrumpiendo mi ciclo, mi propio karma que debe ser el que está en curso. Hacerlo, podría costarme en la próxima vida, volver a padecer lo mismo.

Es un tema muy complejo, lo sé,  y si puedo recomendaros algo para comprender un poco más este tema, serían los escritos que ha legado uno de los más grandes maestros del hinduismo (no dicho por mí, sino por sabios y maestros de todo el mundo), Swami Vivekananda.

Una de sus obras, y quizá la más sencilla de conseguir es «Raya Yoga, conquista de la naturaleza interior«, y en ella veréis muchas otras cosillas que deberíamos dejar a un lado, para purificar al máximo nuestro espíritu. Claro, esto basado en el hinduismo, cada uno podrá pensar o creer otra cosa, lo que también es lógico.

Imagen Memorial de Vivekananda: Adam63 en Wikimedia
Imagen Swami Vivekananda: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...