La historia de la Navidad

La Navidad que acaba de pasar es una festividad y muchos de nosotros, sobre todo los más jóvenes, no cuestionamos acerca del origen de esta celebración que ya se ha hecho tradición en los pueblos que, cada año, llegado el 25 de diciembre, despliegan fiestas y ritos teñidos de su propia cultura y tradiciones, pero siempre sobre la base de una celebración religiosa como lo es la Navidad.

La Historia de la Navidad se inicia en Roma, en el documento llamado “Cronógrafo Filocaliano” que data del año 336 y que tratándose de un calendario litúrgico merece el dato de una fiesta y no de una simple muestra histórica.

Ya los romanos celebraban fiestas y ritos a sus diferentes dioses entre los días del 17 y 23 de diciembre, mientras que el 25 era la fiesta pagana del Sol, pero ¿realmente el nacimiento de Cristo fue el 25 de diciembre? Según la tradición que encontramos en el tratado Solstitis et aequinoctitis (s. IV) Jesús sería concebido en el mismo día y mes en que sería muerto, es decir el 25 de marzo, por lo cual el nacimiento caería el 25 de diciembre.

Pero sin dudas, lo que todos los pueblos católicos del mundo compartimos respecto de la Navidad es la esperanza y los buenos deseos que, a pesar de la cri$i$ en la que el mundo se encuentra sumido actualmente, merece la pena recordar y celebrar y para ello nada mejor que hacer a un lado la cri$i$, usando el Buscador Navideño Noogle.

Esta herramienta es, como Google y Yahoo! un buscador de internet que podrás usar para realizar tus búsquedas pero que, a diferencia de los dos primeros buscadores, te ofrecerá resultados más navideños.

Cuando utilices Noogle, el Buscador Navideño verás un botón similar al de Google y su “Voy a tener suerte” solo que en este caso dirá “Voy a tener Navidad”, con lo que mejorarás tus resultados, erradicando la cri$i$ y aumentando tus chances de tener mejores Fiestas.

Otro servicio que te ofrece Noogle es un pequeño botón que se instala en la barra de herramientas de tu navegador y que, con sólo presionarlo volcará la magia de la Navidad en las páginas donde navegas, reemplazando la palabra “cri$i$” por “Navidad.

El objetivo de Noogle es realzar a la Navidad que se ha visto desmejorada por la cri$i$ y, este 1 de enero, entre todos, ayudaremos a que su posición en los buscadores, tenga el puesto número uno que, por ahora, ostenta la cri$i$.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...