La exposición de Da Vinci se podrá ver en el cine

La exhibición con 7 de los 15 cuadros que se conocen de Leonardo da Vinci, incluyendo el reciente cuadro descubierto de Salvator Mundi, ha sido un gran éxito en la National Gallery de Londres y debido a que jamás se repetirá, podremos verla en la gran pantalla a partir del próximo año.

La exhibición con 7 de los 15 cuadros que se conocen de Leonardo da Vinci, incluyendo el reciente cuadro descubierto de Salvator Mundi, ha sido un gran éxito en la National Gallery de Londres. Las entradas se vendieron por completo casi nada más salir a la venta y ahora se están revendiendo por eBay a más de 100 dólares cada una.

La última cena, de Leonardo

La gran mayoría del mundo no tendrá la oportunidad de ver la exposición en persona y dado el alto grado de fragilidad de los cuadros y los grandes esfuerzos diplomáticos que se hicieron para compilar esta colección, la exposición no se trasladará a ningún otro museo. Una vez que la exposición haya terminado, el 5 de febrero del 2012, ese será el final. Probablemente no volveremos a ver esas piezas juntas de nuevo durante nuestras vidas.

Pero no os vengáis abajo, ya que por lo menos tendremos la oportunidad de ver un documental en HD sobre la exposición con comentarios de conservadores, de expertos de la obra de da Vinci y hasta la aparición de la actriz Fiona Shaw.

Es la primera película que se ha creado a modo de “tour” de una exposición de arte para la gran pantalla, “Leonardo Live”. Permitirá a los amantes del arte tener una experiencia en 2 dimensiones y ver a través de la gran pantalla las obras de tal fragilidad.

Desde el 16 de febrero del 2012, la película de Da Vinci se proyectará en cines de Estados unidos, Argentina, Australia, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, Malta, México, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia y Suecia, durante un mes aproximadamente.

La exposición, que ha atraído a las masas, fue filmada durante la noche de su inauguración en Londres. Los 100 minutos de la producción ofrecen un paseo en alta definición alrededor de la sala con comentarios que profundizan en cada obra y con contenido extra.

Sobre otras noticias concernientes a Da Vinci, la policía italiana llevó a cabo ayer una redada contra 400 estudiantes de arte que pedían la paralización de los planes de Maurizio Seracini, el único personaje real con vida del libro de Dan Brown “El código da Vinci”, por sus planes de perforar un fresco de Vasari para encontrar una obra de da Vinci oculta tras esta, pero de momento debemos decir que esa investigación ha quedado detenida.

Realmente no fue una redada ya que los estudiantes fueron simplemente cuestionados por los carabinieri.

Fuente: History Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...