La estatua de la diosa Diana de Filadelfia volverá a ser dorada

La escultura monumental de la diosa romana Diana de Saint-Gaudens que una vez adornó la torre del Madison Square Garden en Nueva York, adorna ahora la gran sala del Museo de Arte de Filadelfia. La escultura pronto volverá a su brillo de antaño.

estatua de Diana

El proyecto, llevado a cabo por Bank of America, se prolongará durante cuatro meses durante los cuales los investigadores y expertos investigarán acerca de la construcción original de la pieza. Deberán deshacerse de la corrosión del verde bronce de la estatua para que recupere su color dorado inicial.

La estatua se ha ido erosionando durante los 32 años en que Diana fue expuesta en la ciudad de Nueva York. Fue instalada a 105m, en la torre Standfor White, cuyo diseño se inspiró en la Giralda de Sevilla. Además, con el tiempo se convirtió en la primera estatua de la ciudad en ser iluminadas por la luz eléctrica.

Stanford White’s Madison Square Garden, abrió en 1890. White encargó a su amigo Saint-Gaudens que hiciera una estatua que funcionara como una veleta que combinara las Bellas Artes clásicas con las artes americanas populares. La primera versión de Diana apareció en 1891.Pero era demasiado pesada como para funcionar como veleta.

Saint-Gaudens volvió a realizar una Diana más pequeña y menos pesada y estaba hecha en 1892. Su pose estaba más asociada al ballet, alargaba la pierna y el cuerpo era menos musculoso, además estaba desnuda, algo que no gustó a la sociedad de Nueva York por aquel entonces. Que fue entonces cuando se retiró esa estatua de la ciudad de los rascacielos y fue llevada a Chicago. Allí se colocó encima del edificio de Agricultura de la Feria mundial que se celebraba en la ciudad. La parte inferior de la estatua se destruyó por un incendio que asoló el edificio, una vez hubo terminado la feria.

La nueva Diana fue instalada en de nuevo en NYC en 1893 causando un gran revuelo por la desnudez entre los newyorquinos.

Casi cien años después y después de múltiples historias, en 1925 comenzó el derrumbe de Stanford White’s Madison Square Garden por New York Life Insurance, la estatua se guardó en un almacén hasta que el Museo de Arte de Filadelfia la adquirió. Actualmente se encuentra en un gran salón del museo de Filadelfia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...