La Biblia ¿es sólo un recopilador de textos antiguos?

Cuánto más conocemos y estudiamos la Biblia, más nos parece un recopilador de textos anteriores pero modificados para adaptarlos a una nueva religión. Da para hablar mucho…

Siempre repetimos lo mismo, el Antiguo Testamento es una fuente

Noé bíblico, los sumerios ya hablaban del diluvio

Noé bíblico, los sumerios ya hablaban del diluvio

histórica muy interesante pero algo que suele no admitirse como debiera, es la enorme influencia que posee de todos los textos existentes en la antigüedad, como de cada una de las civilizaciones antiguas.

Las civilizaciones de Mesopotamia, Israel y Egipto son las más remarcadas, y uno de mis pasatiempos más practicados es comparar diversos documentos antiguos, con este texto religioso. Por ello es que La Biblia deberíamos leerla todos, no desde el aspecto de la Fe necesariamente, pero si como libro histórico como así por motivos ocultos en la misma y descubrir cosas interesantes.

Ya en el comienzo, cuando se habla de Noé y la gran inundación, evidentemente debemos basarnos en el Poema de Gilgamesh, el texto más antiguo encontrado en la Biblioteca de Asurbanipal, pero que fue escrito por la civilización sumeria.


En el mismo, ya se habla de un gran diluvio y quien se salva es Utnapishtim, una especie de Noé bíblico. ¿Es la Biblia un texto original ahora que sabemos esto? Pues, cada vez lo dudo más, y ahora también podemos seguir comparándole, con otro texto sagrado antiguo.

El Libro de los Muertos, uno de los textos más preciados del Antiguo Egipto (aunque data del Imperio Medio como mínimo) y que notamos allí el origen, por ejemplo, de los famosos «Diez Mandamientos» que todos conocemos a partir de la Biblia.

Libro de los Muertos egipcio, varias coincidencias se aprecian en la Biblia

Libro de los Muertos egipcio, varias coincidencias se aprecian en la Biblia

Además de ello, hay varios fragmentos a lo largo de la Biblia que se remontan a este texto egipcio pero que invito a que descubráis vosotros, o bien que leáis el concienzudo estudio que se ha realizado en el sitio egiptología, donde se reproducen a la perfección cada una de las coincidencias.

El análisis que tenemos por delante, para seguir descubriendo coincidencias es muy amplio aún y son bienvenidas todas aquellas que vosotros ya conocéis.

Por lo pronto dejamos planteada la duda si la Biblia es un texto realmente original o simplemente está escrita utilizando textos anteriores a la misma, modificando su contenido y adaptándola a una nueva creencia. Todo hace indicar que si pero lo más llamativo no es que se base en ellos, sino que cuanto más uno la investiga, solo parece un recopilado de textos anteriores

Imagen Noé: Eloquence en Wikipedia
Imagen Libro de los Muertos: antiguoegipto.org en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...